El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.60

Hermana de Kim advierte que Norcorea está listo para actuar

Estados Unidos envió la aeronave hacia la Península de Corea para una maniobra militar conjunta con aviones de guerra surcoreanos

En esta fotografía proporcionada por el gobierno de Corea del Norte, Kim Yo Jong, hermana del gobernante de la nación Kim Jong Un, pronuncia un discurso durante una reunión nacional en Pyongyang, Corea del Norte, el 10 de agosto de 2022. (Korean Central News Agency/Korea News Service via AP, Archivo)
AP

SEÚL, Corea del Sur.- La influyente hermana del gobernante de Corea del Norte Kim Jong Un advirtió el martes que su país está listo para emprender una “acción oportuna, rápida y abrumadora” contra Estados Unidos y Corea del Sur, un día después de que un bombardero B-52 con capacidad nuclear sobrevoló la península de Corea.

Estados Unidos envió la aeronave hacia la Península de Corea para una maniobra militar conjunta con aviones de guerra surcoreanos, mientras que las fuerzas armadas aliadas también se preparan a reanudar a finales de este mes sus ejercicios en tierra.

Kim Yo Jong no dio más detalles sobre las acciones planeadas en su declaración, pero Corea del Norte ha estado realizando frecuentes lanzamientos de prueba de misiles en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur que considera un ensayo de invasión.

“Como ya hemos declarado, vigilamos atentamente los movimientos militares de las tropas norteamericanas y surcoreanas y estamos totalmente listos para emprender en cualquier momento y según el juicio una acción oportuna, rápida y abrumadora”, señaló Kim Yo Jong en la declaración difundida por los medios estatales.

“Las últimas acciones militares demostrativas y las expresiones retóricas de toda índole de Estados Unidos y el Sur de Corea que sobrepasan el grado tolerable, nos obligan a hacer frente con algo”, aseveró.

El sobrevuelo del lunes del bombardero B-52 fue el más reciente de una serie de ejercicios aéreos entre Estados Unidos y Corea del Sur en los que participan potentes aviones estadounidenses. A principios de año, Washington desplegó un bombardero de largo alcance B-1B o varias aeronaves de este tipo hacia la península en algunas ocasiones. Seúl dijo que esos ejercicios dejaban en claro la capacidad de los aliados para tomar acciones decisivas ante posibles agresiones norcoreanas.

El viernes pasado, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que llevarían a cabo un entrenamiento de puesto de mando simulado por computadora del 13 al 23 de marzo y restaurarían sus ejercicios de campo de primavera a gran escala, los cuales se celebraron por última vez en 2018.

Los aliados habían cancelado o reducido algunos de sus simulacros regulares desde 2018 para apoyar la diplomacia ahora inactiva con Corea del Norte y para protegerse contra la pandemia de COVID-19. Pero han estado restaurando sus ejercicios después de que Corea del Norte realizara el año pasado un número récord de pruebas de misiles y amenazara abiertamente con usar sus armas nucleares en posibles conflictos con sus rivales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows