El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

“Henri” se convierte en huracán en su ruta hacia EU

Se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informaron meteorólogos estadounidenses.

Según medios locales, desde hace 30 años no había habido una tormenta con nombre que tocase tierra tan al norte de la costa este de Estados Unidos. [El Universal]
El Universal
E.U.-La tormenta tropical “Henri” se convirtió en un huracán de categoría 1 el sábado y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informaron meteorólogos estadounidenses.

“Aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que “Henri” tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra”, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 Km/h con ráfagas mayores, añadió el centro.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado de que las fuertes lluvias asociadas a “Henri” pueden empezar a sentirse en partes de la costa estadounidense hoy mismo.

El NHC emitió además alertas específicas por la marejada ciclónica que puede producir “Henri”, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 1.50 metros en algunos puntos de la costa.

Según medios locales, desde hace 30 años no había habido una tormenta con nombre que tocase tierra tan al norte de la costa este de Estados Unidos.

Nueva Inglaterra, como se denomina la región del noreste de Estados Unidos, no suele aparecer en los mapas y gráficos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, por su lejanía de los trópicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows