El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Hay pocas ventas de ropa y calzado

Los comercios de ropa han registrado una baja en sus ventas de hasta un 80 por ciento.

Las zapaterías resienten la falta de clientes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para algunos negocios la situación es complicada en los primeros meses de cada año, por lo que, aunado a las restricciones que existen por la pandemia del Covid-19, se ha registrado una disminución del 80 por ciento en las ventas, aseguraron comerciantes de centro histórico.

Los más afectados son comercios de ropa, zapaterías, papelerías, joyerías y tiendas departamentales, por lo que esperan que esta situación económica tenga una recuperación en este mes, pues durante enero fue muy complicado para los comerciantes.

“Durante enero, hubo una reducción en las ventas y si a eso le sumamos todo el tema de la pandemia, la reducción de movilidad que tenemos ahorita, eso ha impactado y ahorita traemos una baja en las ventas del 80 por ciento”, dijo José Antonio García, encargado de una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad.

Señaló que el confinamiento y la reducción de movilidad, es algo que afecta directamente al comercio y al momento en el que bajan las ventas de los comercios, también tiene que haber una reducción en las fuentes de trabajo.

“Al no haber ventas, se tiene que reducir al personal, definitivamente esta es una cadena que va afectando a las familias neolaredenses  que se quedan sin el ingreso”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows