El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Hay 4 nuevos casos de VIH en NLD, reporta Salud

Y detectan, mediante pruebas, también 9 casos de sífilis

Francisco Ortiz Brizuela, responsable del programa VIH SIDA y enfermedades de transmisión sexual de la Jurisdicción Sanitaria cinco. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El Programa de VIH SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual de la Jurisdicción Sanitaria número 5, realizó en agosto pruebas de detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis en Nuevo Laredo.

Durante estas pruebas, de 834 de VIH se detectaron 4 casos positivos que son nuevos ingresos, al igual que de las mil 352 que se realizaron de Hepatitis C se detectaron 21, con un caso ya confirmado. Mientras que de sífilis se realizaron 427 con 9 nueve casos positivos, comentó, Francisco Ortiz Brizuela, responsable del programa VIH SIDA y enfermedades de transmisión sexual de la Jurisdicción Sanitaria cinco.

“Las pruebas se han realizado en diferentes lugares de la ciudad y a la población en general, buscando detectar nuevos casos de estos tres padecimientos y que sean atendidos de inmediato quienes resulten positivos, aunque se han incrementado los casos. Es importante mencionar que el número de casos positivos de VIH es menor a los acostumbrados”, comentó Ortiz Brizuela.

En lo que se refiere a la Hepatitis C, se encontraron una mayor cantidad de casos, al igual que de sífilis, indicó.

En lo relacionado al programa central sobre el VIH, se llevan hasta el mes de agosto un total de 42 ingresos nuevos. Quedan cuatro meses del presente año y en comparación con el año anterior que se tuvieron 70 ingresos durante todo el año, el número actual es menor, aseguró.

“En lo relacionado a decesos por SIDA, en el año 2021 se dieron 17 decesos. Mientras que en el presente año solamente se han dado 5 defunciones, mientras que las personas bajo control en tratamiento contra el VIH suman un total de 369 hasta el mes de agosto”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows