El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Hasta 100 millones de personas en EU, bajo alerta de calor extremo

Se prevé que el presidente Joe Biden anuncie medidas para combatir el cambio climático, sin llegar a declarar emergencia nacional, como reclaman activistas y algunos legisladores

También se prevén elevadas temperaturas en el sur-centro de California. [Agencias]
El Universal

LOUISIANA.- El Servicio Nacional del Clima en Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), puso sobre advertencia por calor excesivo a más de 100 millones de personas, en medio de elevadas temperaturas que afectan los estados del sur y centro del país y comienzan a golpear el noreste del país.

En los próximos días se prevén temperaturas de tres dígitos (farenheit) en el valle bajo del Mississippi, de Ohio y partes de Tennessee, tuiteó la agencia. Para este miércoles se prevé que la temperatura romperá récord en Texas, Louisiana y Arkansas. 

También se prevén elevadas temperaturas en el sur-centro de California.

De acuerdo con la cadena CBS, que cita al Centro Nacional de Combate de Incendios Interagencias, los bomberos combaten en 13 estados del país un total de 85 incendios. Incluso la presa Hoover, en la frontera entre Arizona y Nevada, se vio afectada por el fuego después de que explotó un transformador. La temperatura en la zona alcanzó los 42 grados centígrados.

Se prevé que el presidente Joe Biden anuncie hoy medidas para combatir el cambio climático, sin llegar a declarar emergencia nacional, como reclaman activistas y algunos legisladores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows