El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Hallan 45 bolsas con restos humanos en el occidente de México

Las bolsas con restos de hombres y mujeres se localizaron en la barranca de Mirador del Bosque, en las afueras de un suburbio de Guadalajara, la capital del estado.

Cortesía
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— Las autoridades del estado de Jalisco, en el occidente de México, localizaron el jueves 45 bolsas con restos humanos pertenecientes a un número aún no determinado de personas y, según análisis preliminares, entre esos restos podrían encontrarse algunos de los ocho jóvenes que desaparecieron la semana pasada cerca de la capital del estado.

La Fiscalía de Jalisco indicó en un comunicado difundido la noche del jueves que ‘en un cruce de información preliminar’, se detectó que parte de los restos hallados ‘coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes’ que estaban siendo buscados, por lo que se informó a los familiares a la espera de contar con los dictámenes periciales definitivos.

Las bolsas con restos de hombres y mujeres se localizaron en la barranca de Mirador del Bosque, en las afueras de un suburbio de Guadalajara, la capital del estado.

Equipos de bomberos, protección civil y un helicóptero participan desde el martes en las labores que se realizan en el lugar, el cual tiene una profundidad de unos 40 metros.

‘La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente’, dijo la fiscalía la noche del jueves.

Las autoridades llegaron a la barranca tras obtener información de posibles hallazgos de ‘segmentos anatómicos’ en esa zona.

En México hay más de 110.000 personas desaparecidas y Jalisco es el estado que tiene el mayor número, casi 15.000, según datos del gobierno federal. Además, hay miles de restos en morgues, cementerios y fosas clandestinas todavía sin identificar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows