El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Hackean web del Gobierno de Guerrero

Las personas detrás de estos ataque no parecen ser ciberatacantes comunes, de acuerdo con especialista

Junto a la foto de Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, los intrusos dejaron un mensaje. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La página web del Gobierno de Guerrero fue alterada por ciberatacantes que cambiaron el contenido del directorio de la entidad el pasado martes.

Ante ello, la policía cibernética bloqueó el acceso a los sistemas del portal del Estado.

Junto a la foto de Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, los intrusos dejaron un mensaje que para este miércoles había desaparecido.

«Gobernadora del Estado de Guerrero, no tiene seguridad en sus sistemas: primero su teléfono, hoy su portal y después la intimidad de sus Secretarios, así como la nómina y lista de raya. Cómo puede tener espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda», señalaba el texto.

Se estima que vulneraron la página alrededor del 5 de noviembre, pues hay un acceso alrededor de las 11:35 pm, y otro acceso poco común a las 12:38 am de la madrugada del 4 de noviembre, mencionó Víctor Ruiz, fundador de SILIKN y mentor del Centro de Ciberseguridad 05000.

«Un área de la policía cibernética ya está haciendo las investigaciones correspondientes, por lo que bloquearon el acceso a los sistemas del portal del Gobierno de Guerrero.

«Hace ya algunas semanas atacaron el Whatsapp de varios gobernadores, entre ellos, la Gobernadora de Guerrero. Puede tratarse de un grupo que tiene acceso a los datos personales de los gobernadores», alertó Ruiz.

Las personas detrás de estos ataque no parecen ser ciberatacantes comunes, de acuerdo con el especialista.

«Por lo general los cibercriminales tratan de pasar inadvertidos y estos lanzaron un mensaje como de advertencia», dijo Ruiz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows