El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Hacen agosto aguacateros en Súper Tazón

Este mes, la industria espera un aumento de 4 por ciento en las exportaciones para llegar a 140 mil toneladas.

El aumento de 61.7% en el precio del aguacate en el último año, que se vende hasta en 86 pesos por kilo al menudeo, dar· a los productores de Michoacán mayores ingresos por las ventas del fruto utilizado en la elaboración de guacamole. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los productores nacionales de aguacate hacen su agosto en este febrero de Súper Tazón.

El aumento de 61.7 por ciento en el precio del aguacate en el último año, que se vende hasta en 86 pesos por kilo al menudeo, dará a los productores de Michoacán mayores ingresos por las ventas del fruto utilizado en la elaboración de guacamole y muy demandado en estas fechas en el mercado estadounidense.

Este mes, la industria espera un aumento de 4 por ciento en las exportaciones para llegar a 140 mil toneladas.

Michoacán es el único estado certificado para la venta de aguacate en EU, mercado al que exporta 84 por ciento de su producción.

Para Edmundo Montaño, director de la fintech de financiamiento Drip Capital México, que entre sus clientes tiene a empresas como Mevi Aguacates, en lo que va del año el precio por caja con 13 kilos pasó de 30 a 46 dólares debido a una baja producción y al aumento de la demanda estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows