El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Habrá tres casillas especiales en próximas elecciones

Urnas estarán ubicadas en centros comerciales: INE

Iván Zertuche/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, dio a conocer que el Consejo Distrital aprobó las primeras casillas electorales que se instalarán para la elección del próximo 5 de junio, donde se estará eligiendo al próximo gobernador de Tamaulipas.

En los próximos 15 días aprobaremos las casillas básicas y contiguas, que son de mayor número. Las ya aprobadas son tres casillas especiales: una, en el distrito 1 local; otra, en el distrito 2 local y, la tercera, en el tercer distrito local. La primera estará ubicada en el centro comercial de carretera Anáhuac y Eva Sámano, la segunda en el centro comercial de Reforma y, la tercera, en el centro comercial de Colinas del Sur, todas ubicaciones ya conocidas”, explicó Moncada Fuentes.

Lo que respecta a las casillas extraordinarias se incrementó su número de 81 a 84 casillas, ya que se agregó una nueva sección que sería la 774 con casillas extraordinarias, esto a raíz que son secciones muy grandes, y las casillas quedan muy distantes, por ellos el aumentar de casillas y la nueva sección.

Tendremos 84 casillas extraordinarias, es un gran número hasta el último proceso tuvimos 81, y la idea es acercar la casilla al ciudadano, sobre todo en secciones donde hay muchos asentamientos humanos, ya que si no lo hacemos así se incrementa el abstencionismo, y se minimiza la posibilidad de que participe la ciudadanía”, manifestó Manuel Moncada.

Para concluir precisó que para este proceso electoral del 5 de junio, se tendrán 544 casillas en total, de las cuales 206 serán básicas, 3 especiales y 84 casillas extraordinarias, las que estarán principalmente instaladas al poniente de la ciudad, con la única finalidad de que los votantes no tengan pretexto de que les quedan lejos y salgan a votar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows