El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Habrá más carriles PITA

Serán menos carriles disponibles DODA, por lo que la autoridad aduanera pide a usuarios prepararse.

Más carriles PITA en importación, decidió la Administración de la aduana de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Incrementarán cantidad de carriles PITA en importación en la aduana de Nuevo Laredo y serán menos carriles disponibles DODA, por lo que la autoridad aduanera pide a usuarios prepararse.

En exportación funcionan 4 carriles PITA, y en importación desde hace meses funcionaron 1 o 2 carriles porque estaban en etapa de prueba y ahora serán más.
Ayer los usuarios fueron informados que el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo estableció que los carriles 11,12,13 y 14 en importación funcionaran en modalidad de PITA al activarse el Mecanismo de Selección Automatizada y el propósito es comprobar su desempeño durante varios días.

Fuentes consultadas explicaron que para utilizar los carriles PITA es indispensable que las empresas transportistas registren a sus operadores de camiones en un padrón y obtengan los gafetes, porque es una tarea que corresponde al sector autotransporte de carga.

El gafete para cruzar por carriles PITA contendrá la información del pedimento validado y pagado,  enviado vía electrónica por la agencia aduanal, lo que eliminará el uso de papeles.

También comentaron que el Administrador de la aduana Raymundo Bautista Contreras hace todo lo posible por atender las solicitudes de los gafetes y entregarlos, y lograr que más operadores crucen por los carriles PITA, pero se requiere que las empresas transportistas aceleren el registro de sus operadores de carga.
Por ahora sigue como voluntario el uso de los carriles PITA, pero se prevé que será obligatorio en fecha por confirmarse.

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) es un programa que comenzó en el anterior gobierno federal 2012-2018 para agilizar el tránsito, disminuir la participación del personal aduanero, y reducir el uso de papel en las aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows