El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Hablan a alumnos de la UTNL sobre inteligencia artificial y metaverso

El Maestro Marco Rossi, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, en Argentina, ofreció la charla

Nuevo Laredo, Tam.- Una conferencia magistral donde se trataron temas de inteligencia artificial y el metaverso, fue impartida por el catedrático argentino, Marco Rossi, a alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

A invitación del Rector de la UTNL, ingeniero José Antonio Tovar Lara, el Maestro Marco Rossi, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, en Argentina, estuvo en la sede local de la UTNL, donde ofreció la conferencia denominada “Inteligencia Artificial y Metaverso en la Enseñanza Universitaria”.

Ante más de 200 alumnos de diversas carreras, el mencionado habló sobre la importancia de aceptar la inteligencia artificial en la vida diaria, pero a la vez tener responsabilidad en el uso de la misma, pues dicha ciencia también es utilizada para incurrir en delitos cibernéticos.

En este tenor habló sobre las ciberestafas, donde cada vez es más necesario que la gente conozca la forma en que puede ser engañada, para no caer en los abusos de quienes buscan aprovecharse de la buena fe, dando a conocer incluso audios de cómo se puede copiar la voz de las personas.

De la misma manera habló sobre la revolución del Internet, de cómo al principio se tenía una conexión rudimentaria con un mensaje de carácter unidireccional dirigido desde el emisor al receptor, en lo que se denominó la Web 1.0, para luego pasar a la Web 2.0, con una conexión móvil con el auge de las redes sociales, la sociedad de la información, y ahora estamos ya en la Web 3.0 con conexión descentralizada, inteligencia digital, criptografía digital e inmersión.

La plática fue del agrado de los alumnos, toda vez que son temas de moda, y que interesan en la vida diaria.

Este tipo de conferencias se ofrecen en la UTNL con la finalidad de que los alumnos tengan un mejor aprendizaje y sobre todo sepan actuar debidamente en torno a los constantes cambios que se viven en la actualidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows