El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Habilitan INM y Ciudad Juárez refugio temporal para personas migrantes

El municipio proporcionó el terreno, seguridad perimetral y servicio médico

Este refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable. (Foto: Agencias)
Agencias
Ciudad de México.- Como parte del Operativo Interestatal para el Rescate Humanitario, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez habilitaron un refugio temporal a favor de la población migrante en contexto de movilidad en esta región fronteriza de México.
Durante el lunes 22 de mayo fueron recibidos y atendidas 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes provenientes de Venezuela (129), Honduras (28), Colombia (19), El Salvador (3), Guatemala (2), Nicaragua (1), Costa Rica (1), Haití (1) y de México (3).
La autoridad local proporcionó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico, a donde el INM instaló carpas con diversos servicios para atender a quienes se encontraban ocupando espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.
Este refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable.
El INM refrendó su compromiso para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes, con especial atención a grupos vulnerables, como parte de los acuerdos planteados en la reunión llevada a cabo con funcionarios estatales a inicios del mes de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows