CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos Controles conversaciones de Twitter, herramienta con la que el usuario decide quién puede responder a sus tuits, está disponible a partir de hoy para todos los que usan la red social.
Para activar la función, antes de tuitear el texto, la plataforma preguntará quiénes pueden responder a él. Ahí el usuario decidirá si: todos, las personas que sigue o sólo a quienes se menciona en el tuit.
En mayo pasado se presentó esta función pero sólo algunos usuarios fueron los elegidos para activarla, pues se habilitó en una fase de prueba.
“Hemos aprendido que esta configuración ayuda a algunas personas a sentirse más seguras y podría dirigir a conversaciones más significativas, al mismo tiempo permite que las personas vean diferentes puntos de vista”, escribió Twitter en un comunicado.
Durante el proceso de prueba, Twitter aprendió que las personas se sienten más cómodas tuiteando, más protegidas del spam y del abuso cuando activan esta función.
Además, los llamados “Reply Guys”, aquellos que con frecuencia comentan en tuits u otras publicaciones de redes sociales de manera molesta, condescendiente, directa o no solicitada, se están quedando cortos para encontrar nuevas formas de responder y generar controversia.
“Ya que tu tuit equivale a tu espacio, ya es hora de despedirse de los llamados ‘Reply Guys'”, añadió Twitter.
Si bien los Controles conversaciones permiten tener a los usuarios mayor control sobre quién responde a sus tuits, hay algunos otros que sí necesitan tener más perspectivas, por lo que, de acuerdo con la empresa, seguirán trabajando para encontrar la manera en la que la discusión continúe a través de retuits con comentarios.