MANCHESTER, Inglaterra.— Con Lionel Messi con rumbo al Inter de Miami y Cristiano Ronaldo ya en Arabia Saudi, es tiempo para que aparezca la nueva súper estrella del fútbol mundial.
Es momento de saludar a Erling Haaland, cuya primera temporada en Manchester City plagada de récords ha servido para que el noruego se establezca como probablemente el goleador más letal del fútbol.
El sábado él podría impulsar al City de Pep Guardiola a su primer título de la Liga de Campeones y a un histórico triplete después de ganar la Liga Premier y la FA Cup esta temporada.
Tal vez solamente el delantero del Paris Saint-Germain, el francés Kylian Mbappe, y el extremo del Real Madrid, Vinicius Junior, pueden desafiar a Haaland por el título de los mejores del mundo en la era posterior a Messi y Ronaldo.
Haaland ha superado las expectativas en su primera temporada en el City después de firmar procedente del Borussia Dortmund el verano pasado.
Pero sus hazañas en el City han desafiado la creencia por momentos y han establecido nuevos estándares en la máxima categoría del fútbol en Inglaterra.
Con 36 goles en la Liga Premier, estableció un nuevo punto de referencia en la división al romper el récord de 34, que lo compartían Andy Cole y Alan Shearer y que se mantuvo durante 29 años. Su total en todas las competencias fue de 52, incluidos seis hat-tricks.
Los cinco goles de Haaland en contra del Leipzig en la Liga de Campeones, igualaron la marca que compartían Messi y Luiz Adriano con la mayor cantidad de tantos en un mismo partido de la máxima competencia europea a nivel de clubes.
También se convirtió en el jugador más joven y el que alcanzó más rápido los 30 goles en la Liga de Campeones.
‘Su mentalidad es la de anotar más y más’, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.
Si bien es probable que sea el jugador al que más le tema el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones el sábado en Estambul, Haaland tiene una especie de sequía goleadora de cara al partido.
Sólo un gol en sus últimos siete partidos representa la peor racha del noruego en cinco años, desde que comenzó a establecerse como parte del equipo noruego Molde.
Sin embargo, la reciente sequía no ha hecho más que sacudir la sensación de que la máquina goleadora del City es uno de los pocos jugadores capaces de tomar el lugar de Messi y Ronaldo como el próximo ícono del fútbol mundial, especialmente porque Haaland, de 22 años, todavía está desarrollando su juego y perfeccionando su talento.