El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

‘Ha caído el trabajo’

Los aseadores de calzado ubicados en diversas plazas de la ciudad, se quejan de la falta de clientes.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al igual que otros sectores de la economía, los aseadores de calzado ubicados en diversas plazas de la ciudad, se quejan de la falta de clientes.

Esto origina que todos los compañeros que conforman el sindicato de Aseadores de Calzado, pasen por una situación complicada, comentó Carlos de León Romero, secretario del sindicato de Aseadores de Calzado, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Desde la semana anterior la situación se ha complicado, pocos son los compañeros que acuden a trabajar o prefieren llegar más tarde, en mi caso durante la semana anterior solamente hice cuatro “boleadas” por día, cuando regularmente en un día son entre 15 a 20 los servicios que realizo”, añadió De León Romero.

Este medio informativo, pudo mediante gráficas captar que la mayoría de las áreas destinadas para estos trabajadores, se encontraban solas.

De León Romero, comentó que de antemano el número de compañeros ha disminuido con el paso del tiempo,  anteriormente llegaron a ser alrededor de 90 o 100 aseadores de calzado afiliados al Sindicato, ahora solamente quedarán unos 50. “Ahora es cuando, no solamente nosotros como trabajadores de esta actividad, sino todos en general requeriremos apoyos, acudiremos al dirigente de la CTM para conocer que piensa al respecto”, concluyó De León.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows