El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Guyana celebra su cultura vaquera con un rodeo

El rodeo anual de dos días atrae a miles de visitantes de la capital del país y de otros países

Un vaquero laza una res durante el festival del rodeo de rancheros Rupunini, el sábado 8 de abril de 2023, en Lethem, Guyana. (AP Foto/Matías Delacroix)
AP

LETHEM, Guyana.— Los cascos de los caballos levantan polvo en medio de estruendosa música campirana mientras los participantes ingresan a la arena para dar inicio al Rodeo de Rancheros Rupununi, una celebración del estilo de vida vaquero en la agreste sabana de Guyana.

El rodeo anual de dos días atrae a miles de visitantes de la capital del país y de otros países, en particular del vecino Brasil. El evento se lleva a cabo en la localidad de Lethem en la región de Rupununi, en el suroeste de Guyana.

Las competencias incluyen la monta a pelo de potros salvajes, el ensillamiento de potrillos, el lazo a caballo, el lazo a pie y la ordeña.

El evento ha ganado tal popularidad que incluso cuenta con participantes de Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil. Pero la mayoría de los participantes son vaqueros locales que se reúnen para medir sus habilidades.

El ranchero Ian Rodrlguez ha pasado toda su vida en Rupununi y es dueño del terreno en el que se lleva a cabo el rodeo. Su padre fue juez en jefe del mismo antes de morir. Rodrlguez está siguiendo los pasos de su padre como juez secundario.

“Lethem, Rupununi, era conocida como una de las regiones ganaderas más grandes. Teníamos muchos buenos rancheros, ganado”, comentó. “Y lo hacemos por un interés comercial, para que todos crezcan sabiendo que Lethem es una zona ranchera, el Rupununi. Es por eso que el legado continúa”.

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, asistió al rodeo el sábado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows