El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Recuperan posibles restos humanos de escombros del sumergible Titán

Los restos del sumergible Titán fueron llevados a tierra firme el miércoles por la Guardia Costera de EU

Escombros del sumergible Titán, recuperados del lecho del océano cerca del Titanic, son descargados del buque Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera canadiense en San Juan, Terranova, miércoles 28 de junio de 2023. (Paul Daly/The Canadian Press via AP)
AP

PORTLAND, Maine.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que recuperó lo que posiblemente sean restos humanos de los escombros del sumergible Titán y que traerá la evidencia a territorio estadounidense. El sumergible implosionó la semana pasada, causando la muerte de las cinco personas que iban a bordo. El navío se dirigía al sitio donde se encuentran los restos del Titanic.

Los restos del sumergible Titán fueron llevados a tierra firme el miércoles. El retorno de los escombros al puerto de San Juan, Terranova, es una parte central de la investigación sobre la causa de implosión del sumergible.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, la Guardia Costera anunció que había recuperado escombros y evidencia del lecho marino y que ésta incluía lo que describió como presuntos restos humanos.

“Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas”, declaró en un comunicado el capitán Jason Neubauer, jefe de la Guardia Costera de Estados Unidos. “Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows