El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Gremio sigue con vida en Libertadores tras golear a The Strongest

Con una sólida actuación en todas sus líneas, el equipo brasileño derrotó el miércoles 4-0 a The Strongest y mantuvo sus opciones de clasificación en el Grupo C

John Kennedy y Marcelo, de Fluminense de Brasil, festejan luego de un tanto ante Alianza Lima de Perú, en un partido de la Copa Libertadores, disputado el miércoles 29 de mayo d 2024 en el Maracaná (AP Foto/Silvia Izquierdo)
AP

BOGOTÁ.- Después de un mes de inactividad por las severas inundaciones en Porto Alegre, Gremio le dio una alegría a sus aficionados.

Con una sólida actuación en todas sus líneas, el equipo brasileño derrotó el miércoles 4-0 a The Strongest y mantuvo sus opciones de clasificación en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Gracias a su victoria, Gremio escaló a la tercera posición con seis puntos, dos menos que Huachipato, que se impuso 4-3 en su visita a Estudiantes de La Plata.

The Strongest clasificó anticipadamente y finalizó su andadura en la punta con 10 unidades. Estudiantes, con cuatro, quedó eliminado.

Por la delicada situación que ha vivido la ciudad de Porto Alegre, Gremio aún tiene pendientes sus enfrentamientos contra Huachipato como visitante y ante Estudiantes como local, que fueron reprogramados para el 4 y el 8 de junio, respectivamente.

Debido a la tragedia climatológica que anegó la Arena de Gremio, el “Tricolor” se vio obligado a jugar como anfitrión en el estadio Couto Pereira de Curitiba, donde tuvo el respaldo de 23.000 hinchas.

A pesar de llevar un mes parado — su última presentación había sido el 30 de abril ante Operario por la Copa de Brasil —, Gremio impuso condiciones desde el comienzo y abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio de Yeferson Soteldo.

“Sabíamos que no sería fácil después de un mes sin jugar, pero hicimos los goles en los momentos correctos”, comento el extremo venezolano. “Para mí, es importante darle alegría a la gente. Todos se juntaron y vinieron, y fue maravilloso darles esta victoria”.

En la segunda parte, los tantos de Joao Pedro, Everton Galdino y Gustavo Nunes aseguraron la victoria de los gaúchos, que dependen de sí mismos para avanzar a octavos de final.

Tras la finalización del encuentro, el plantel de Gremio y el técnico Renato Portaluppi izaron una bandera del estado de Río Grande do Sul y aplaudieron a su hinchada que se desplazó hasta Curitiba.

HUACHIPATO GANA EN FIESTA DE GOLES
En un vibrante partido disputado en La Plata, Huachipato ganó a domicilio y se afianzó en la segunda colocación del grupo.

Un agónico gol de Carlo Villanueva cuando se jugaba el quinto minuto de descuento le dio el emotivo triunfo al equipo chileno.

Estudiantes se puso en ventaja a los 12 minutos a través de Javier Correa.

Huachipato reaccionó antes del entretiempo y volteó el resultado con las dianas de Maxi Rodríguez y Zaid Romero (en contra).

Correa igualó a los 49 minutos con su segundo tanto de la noche, pero los “acereros” tomaron rápidamente el control con el grito de Maxi Gutiérrez.

Santiago Ascacíbar anotó el 3-3 a los 63 e ilusionó a los dueños de casa con la remontada, pero en la última jugada Villanueva finalizó un contragolpe para poner cifras definitivas.

FLUMINENSE REMONTA; COLO COLO CLASIFICA
Por el Grupo A, Fluminense — que llegaba con el liderato asegurado — doblegó 3-2 a Alianza Lima, mientras Colo Colo se quedó con el segundo boleto a octavos de final luego de igualar 1-1 con Cerro Porteño.

El vigente campeón de la Libertadores llegó a 14 puntos con el triunfo logrado gracias a las anotaciones de Keno, Marcelo y John Kennedy.

Alianza Lima, que cerró el grupo en el fondo de la tabla, se había adelantado en sendas ocasiones por intermedio de Adrián Arregui y Kevin Serna.

En Asunción, Colo Colo logró el punto que necesitaba para colarse entre los 16 mejores del certamen.

Carlos Palacios, de penal, adelantó al “Cacique”, mientras Federico Carrizo firmó el empate de Cerro Porteño, que deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

SAO PAULO FINALIZA EN LA PUNTA
Con los goles de Lucas Moura, de penal y Luciano, Sao Paulo venció 2-0 a Talleres y se quedó con el liderato del Grupo B.

Ambos conjuntos terminaron con 13 puntos, pero los paulistas se impusieron por diferencia de goles (+7 a +4).

En el otro partido de la zona, Barcelona aseguró la tercera posición tras ganar 2-1 a Cobresal.

Francisco Fydriszewski y Damián Díaz anotaron por el elenco ecuatoriano. Diego Coelho descontó por los chilenos.

BOCA QUEDA SEGUNDO EN SUDAMERICANA
Por el Grupo D de la Copa Sudamericana, la victoria de Boca Juniors 4-0 a Nacional Potosí no fue suficiente para desplazar del liderato a Fortaleza, que derrotó 2-1 a Sportivo Trinidense.

El equipo “xeneize” terminó con 11 puntos, dos menos que los brasileños (que consiguieron el pase directo), y ahora deberá jugar un playoff contra uno de los terceros de la Copa Libertadores.

Boca sentenció el compromiso antes de los 20 minutos con las anotaciones de Kevin Zenón, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi.

Cavani llegó a 12 goles en los últimos 14 partidos con el cuadro azul y oro.

En el segundo tiempo, Marcos Rojo sentenció la goleada de Boca, que conocerá su rival tras la finalización de la fase de grupos de la Libertadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows