CIUDAD DE MÉXICO.-El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que ya se levantaron las actas correspondientes por los hechos vandálicos, que personas encapuchadas protagonizaron ayer en la Rectoría, en Ciudad Universitaria, tras una marcha estudiantil.
En un mensaje a la comunidad, Graue exigió a las autoridades una investigación para dar con los responsables y “desenmascarar a los provocadores.”
“Ayer el movimiento por la erradicación d el violencia puso en evidencia dos aspectos, la demanda por las soluciones prontas y universitarias y la violencia que sólo quiere generar más violencia.
“A esa primera cara, a la de los universitarios les pido que se avance en el camino institucional en armonía y unidad, todos y todas estamos con ellas en la construcción de una nueva universidad. A la otra cara quienes solo buscan desestabilizar, les digo que no lo conseguiran”, dijo.
Destacó que pese a los actos de vandalismo, las estudiantes de laEscuela Nacional Preparatoria 9 lograron entregar su pliego petitorio a las autoridades de la UNAM.
Aseguró que él ya recibió el documento y aceptó las demandas de las alumnas, por lo que hoy les dará una respuesta y lo firmará personalmente.
Las preparatorias 3, 6, 8 y 9, así como las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras mantienen un paro estudiantil, algunos desde noviembre del 2019, para denunciar casos de acoso sexual, inseguridad y falta de mantenimiento.