MANCHESTER.— Gran Bretaña confirmó su lugar en los cuartos de final de la Copa Davis tras la victoria por 2-1 en una tensa serie ante Francia el domingo, cuando Italia también aseguró avanzar.
Los británicos iniciaron con una victoria gracias a Dan Evans, quien remontó para vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a Arthur Fils, antes de que Ugo Humbert empata la serie con el triunfo por 7-6 (5), 3-6, 7-5 ante Cameron Norrie.
Con este resultado Francia aún podía avanzar si ganaba en dobles, pero Evans y Neal Skupski salvaron cuatro puntos de partido para dejar atrás a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 1-6, 7-6 (4), 7-6 (6), en un duelo que duró casi tres horas.
Los británicos quedaron líderes del Grupo B sobre Australia, que ya había clasificado, y disputará los octavos en la ciudad de Málaga, España en noviembre.
Italia se unió al campeón defensor Canadá, avanzando en el Grupo A gracias a que Matteo Arnaldi ganó su primer duelo en Bologna para que Italia dejará atrás a Suecia con la victoria por 2-1. Los italianos necesitaban ganar un solo partidos para quedar arriba de Chile.
Bernabe Zapata Miralles y Alejandro Davidovich Fokina consiguieron sus primeras victorias en la Copa Davis y España superó por 2-1 a Corea del Sur en el Grupo C que se disputó en Valencia. La República Cecha y Serbia ya habían confirmado los dos primeros lugares del Grupo.
Holanda perdió por 2-1 con el anfitrión Croacia en un Grupo D dividido. Pero los holandeses ya habían avanzado junto a Finlandia, que eliminó a Estados Unidos el sábado.
El sorteo para los cuartos de final se realizará el martes en Londres.