El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Google recuerda a Paco de Lucía

El buscador de internet recordó el natalicio del compositor y guitarrista español de flamenco

Grabó 38 discos, incluyendo cinco antologías y cinco discos en directo, además de varias colaboraciones, entre ellas con Carlos Santana, Al Di Meola o John McLaughlinal. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.– Con un “doodle”, Google recordó el natalicio del compositor y guitarrista español de flamenco Paco de Lucía.

De Lucía es considerado una de las principales figuras del flamenco actual, se le atribuye la responsabilidad de la reforma que llevó este arte a la escena musical internacional gracias a la inclusión de nuevos ritmos desde el jazz, la bossa nova y la música clásica.

Grabó 38 discos, incluyendo cinco antologías y cinco discos en directo, además de varias colaboraciones, entre ellas con Carlos Santana, Al Di Meola o John McLaughlinal.

Recibió muchos reconocimientos, entre ellos dos premios Grammy latinos y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004),11 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music (2010).
Paco de Lucía murió en el 2014 a la edad de 68 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows