El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Goodell: NFL no tolerará racismo ni discriminación

En su conferencia anual previa al Super Bowl, el comisionado de la NFL fue interrogado sobre dos temas polémicos que han puesto a la liga debajo de la lupa.

El comisionado de la NFL Roger Goodell habla en conferencia de prensa, el miércoles 9 de febrero de 2022, en Inglewood, California. (AP Foto/Morry Gash)

INGLEWOOD, California.— Bajo el sol quemante de California, Roger Goodell sabía que estaba por enfrentar una situación candente por otros motivos.

El miércoles, en su conferencia anual previa al Super Bowl, el comisionado de la NFL fue interrogado sobre dos temas polémicos que han puesto a la liga debajo de la lupa: el racismo y la discriminación en la contratación. Hay otros temas que no lucen bien en el futbol americano profesional, incluidas las amenazas a la integridad del deporte y la mala conducta de jugadores y directivos de distintos equipos.

Una semana antes, el exentrenador de los Dolphins de Miami Brian Flores presentó una demanda alegando racismo en la liga. El estratega, negro y de raíces hondureñas, dijo además
haber recibido una oferta de dinero por parte del dueño Stephen Ross para perder partidos de forma intencional.

Goodell prometió tomar medidas en ese y varios frentes.

‘No vamos a tolerar el racismo. No vamos a tolerar la discriminación’, dijo Goodell. ‘Encontré muy perturbadoras todas las acusaciones, ya sea que se basen en racismo o discriminación o en la integridad de nuestro deporte. Son temas muy serios para nosotros en todos los niveles y necesitamos asegurarnos de llegar al fondo de todo’.

Ello comienza con el pobre historial de la NFL en la contratación de minorías como entrenadores en jefe. Mientras que la liga ha avanzado en otras posiciones, desde gerentes generales hasta coordinadores, el representante más visible de una franquicia es el entrenador en jefe.

Hay cinco estrategas de minorías en los 32 equipos, dos afroamericanos, uno birracial, un hispano y un libanés.

Sobre si el proceso es defectuoso, por la forma en la que se realizan las entrevistas y quiénes las realizan, Goodell dijo que la liga ya está revisando ese tema — ya sea que involucre cambios en la regla Rooney, la cual requiere que los equipos entrevisten a candidatos procedentes de minorías para el cargo de entrenador y gerente general, o que venga una nueva regulación.

‘Pienso que ese es el núcleo del mensaje del que hemos estado hablando aquí. De acuerdo, no estamos teniendo el éxito que queremos con los entrenadores en jefe’, acotó Goodell.

‘¿Cómo hacemos que esa regla evolucione? ¿Tendremos que crear una nueva regla? ¿Necesitamos encontrar alguna otra manera de lograr el resultado? Y pienso que no vamos a descansar hasta que encontremos ese tipo de resultados que creo que son obligatorios para nosotros’.

La liga, con la ayuda de una firma independiente, ha estado trabajando para establecer parámetros a seguir durante varios meses. Estarán disponibles para los equipos en el verano. Los dirigentes esperan que esto lleve a «optimizar el proceso de contratación», de acuerdo con Jonathan Beane, el director de diversidad e inclusión.

La versión de Flores, acerca de que recibió una oferta de 100,000 dólares por cada derrota en 2019 para ayudar a que los Dolphins obtuvieran una mejor posición en el draft, investigada por la liga.

‘Y cuando sepamos cuáles son esos hechos y el impacto que tienen en nuestro deporte, lidiaremos con esto de una forma muy seria’, aseveró Goodell.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows