El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Gobernador republicano de Nevada aprueba protecciones al aborto

Estados de mayoría demócrata, desde California a Colorado o Rhode Island, han aprobado medidas similares a la de Nevada.

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, interviene en la Asamblea estatal en Carson City, Nevada, el 30 de mayo de 2023. (AP Foto/Tom R. Smedes)
AP

CARSON CITY, Nevada, E.U.— El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, se convirtió el martes en uno de los primeros mandatarios republicanos en garantizar protecciones para las pacientes de fuera del estado que se sometan a un aborto y para quienes lo practiquen en el territorio, lo que suma a la oscilante región occidental a la lista de las que aprueban nuevas leyes para consolidar su estatus de refugio seguro para quienes quieren interrumpir su embarazo.

La legislación incorpora una orden ejecutiva ya existente, emitida el año pasado por el exgobernador Steve Sisolak — que perdió la reelección contra Lombardo —, que prohíbe que las agencias estatales asistan en investigaciones interestatales que podrían derivar en acusaciones a pacientes que viajan a Nevada a abortar. Además, garantiza que las juntas y comisiones médicas que supervisan las licencias de los doctores no impongan medidas disciplinarias ni inhabiliten a quienes los practican.

Lombardo, que se define a sí mismo como ‘provida’ y recibió el respaldo del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, dijo durante la campaña que respetaría la voluntad de los votantes que establecieron el derecho al aborto hasta las 24 semanas de gestación en un referéndum en 1990. Fue el único republicano que derrotó a un gobernador demócrata en el cargo en los últimos comicios.

‘Quiero dar las gracias (a Lombardo) por cumplir su compromiso y asegurar que Nevada no participará en la persecución de las mujeres que vienen aquí para ejercer sus derechos reproductivos’, dijo la líder de la mayoría demócrata en el Senado estatal, Nicole Cannizzaro, quien patrocinó la legislación, en un comunicado el martes.

Lombardo es uno de los pocos gobernadores republicanos — junto al de Vermont, Phil Scott, y al exmandatario de Massachusetts, Charlie Baker — que firmó una legislación que consagra la protección al aborto.

Estados de mayoría demócrata, desde California a Colorado o Rhode Island, han aprobado medidas similares a la de Nevada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows