El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Giuliani es el último acusado en ser notificado en el caso de los compromisarios falsos de Arizona

La imputación alega que Giuliani “presionó” a los legisladores de Arizona y a la Junta de Supervisores del condado Maricopa para que cambiaran el resultado de las elecciones en el estado

ARCHIVO - Rudy Giuliani, exalcalde de la Ciudad de Nueva York, habla en una conferencia de prensa frente a un tribunal federal, el 15 de diciembre de 2023, en Washington. (AP Foto/José Luis Magaña, archivo)
AP

NUEVA YORK.- La fiscal general de Arizona dijo que el exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani ha sido notificado de una acusación formal en su contra en el caso de los compromisarios falsos del estado por el papel que desempeñó en el intento de anular la derrota del expresidente Donald Trump frente a Joe Biden en las elecciones de 2020.

Kris Mayes, fiscal general del estado, publicó la noticia sobre el abogado que respalda a Trump en su cuenta de la red social X el viernes por la noche. En el caso hay otras 17 personas acusadas.

“El último acusado fue notificado hace unos momentos. Rudy Giuliani, nadie está por encima de la ley”, escribió Mayes.

Richie Taylor, portavoz de la fiscal general, dijo el sábado en un correo electrónico enviado a The Associated Press que Giuliani enfrenta los mismos cargos que los demás acusados, incluidos los de conspiración, fraude y falsificación.

El asesor político de Giuliani, Ted Goodman, confirmó que Giuliani fue notificado el viernes por la noche tras la celebración de su 80mo cumpleaños, mientras se dirigía al coche.

“Esperamos que pronto haya una reivindicación plena”, dijo Goodman en un comunicado el sábado.

La imputación alega que Giuliani “presionó” a los legisladores de Arizona y a la Junta de Supervisores del condado Maricopa para que cambiaran el resultado de las elecciones en el estado, y que él fue el responsable de alentar a los compromisarios republicanos de Arizona y de otros seis estados en disputa a votar por Trump.

Taylor informó que el lunes se dará a conocer una copia sin censura de la acusación. Dijo que se prevé que Giuliani comparezca ante la corte el martes, a menos que el tribunal le conceda un aplazamiento.

Mark Meadows, exjefe de despacho de la Casa Blanca de Trump, es uno de los acusados en el caso.

Ni Meadows ni Giuliani aparecían nombrados en el acta de acusación censurada del jurado investigador dada a conocer previamente porque no se les había notificado, pero se les podía identificar fácilmente gracias a las descripciones en el documento. La Fiscalía de Arizona dijo el miércoles que Meadows había sido notificado y confirmó que se le imputaban los mismos cargos que a los demás acusados, incluidos los de conspiración, fraude y falsificación.

Con las acusaciones formales, Arizona se convierte en el cuarto estado de Estados Unidos en el que aliados del expresidente han sido acusados de utilizar afirmaciones falsas o no comprobadas de que hubo un fraude electoral relacionado con los comicios.

Giuliani también fue imputado el año pasado por un jurado investigador de Georgia, donde se le acusa de encabezar los intentos de Trump para obligar a los legisladores estatales de Georgia a ignorar la voluntad de los votantes y nombrar ilegalmente a compromisarios del Colegio Electoral favorables a Trump.

Entre los acusados hay 11 republicanos de Arizona que presentaron un documento al Congreso en el que declararon falsamente que Trump ganó en Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, incluidos un expresidente estatal del Partido Republicano, un candidato al Senado federal en 2022 y dos legisladores estatales en funciones. Los otros demandados son Mike Roman, que fue director de operaciones del día de las elecciones para Trump, y cuatro abogados acusados de organizar un intento para usar documentos falsos con el fin de convencer al Congreso de que no certificara la victoria de Biden: John Eastman, Christina Bobb, Boris Epshteyn y Jenna Ellis.

Trump mismo no enfrentó cargos, pero se hizo referencia a él como un cómplice no acusado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows