El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Giuliani comparece en pesquisa sobre elecciones en EU

Las cámaras de los noticieros se agolparon en torno a Giuliani al momento que se bajó de una limusina con su abogado Robert Costello y entró a los tribunales del condado de Fulton en Atlanta. Giuliani advirtió a los reporteros que no hablará sobre su testimonio.

app

ATLANTA.— Rudy Giuliani estaba siendo interrogado el miércoles por un jurado investigador como parte de la pesquisa en torno a los intentos del entonces presidente Donald Trump y sus allegados por revertir su derrota en Georgia durante las elecciones de 2020. La sesión será a puerta cerrada debido a que los procesos de un jurado investigador son confidenciales.

Las cámaras de los noticieros se agolparon en torno a Giuliani al momento que se bajó de una limusina con su abogado Robert Costello y entró a los tribunales del condado de Fulton en Atlanta. Giuliani advirtió a los reporteros que no hablará sobre su testimonio.

‘Los jurados investigadores, hasta donde yo recuerdo, son confidenciales’, declaró Giuliani a reporteros. ‘Ellos me harán preguntas y después veremos’.

Las normas sobre los jurados investigadores prohíben a los presentes hablar sobre el testimonio ofrecido, aunque eso no se aplica a los testigos. Giuliani fue en una época fiscal federal.

No queda claro qué estará dispuesto a decir Giuliani —antes alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado de Trump— ahora que sus abogados han sido notificados de que es objeto de la investigación.

Aunque los procesos son confidenciales, la comparecencia de Giuliani es otro paso en una investigación de rápida expansión que ya ha abarcado a varios aliados de Trump y ha atraído más escrutinio a los fracasados esfuerzos por revocar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Es una de varias investigaciones en curso sobre Trump, que pondera postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

La fiscal del condado Fulton, Fani Willis, inició su pesquisa tras revelarse una insólita llamada telefónica hecha el 2 de enero de 2021 en la que el propio Trump le pidió al entonces secretario de gobierno de Georgia Brad Raffensperger que ‘encontrara’ los votos necesarios para alterar los resultados electorales en Georgia.

Trump ha negado haber cometido ilegalidad alguna y ha calificado la llamada de ‘perfecta’.

Willis llamó el mes pasado a declarar a siete asesores y asociados de Trump. Ella también ha indicado que considera la posibilidad de llamar a declarar al mismo Trump. El exmandatario ha contratado a un prominente abogado en Atlanta.

Cuando llamó a declarar a Giuliani, Willis destacó que este fue abogado personal de Trump y además principal asesor legal de la campaña electoral de Trump en 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows