El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Con 2 de Stuani, Girona se impone 3-1 a Rayo y vuelve a cuartos de la Copa del Rey

El club catalán se impuso en su casa el miércoles, 3-1 sobre Rayo Vallecano, para anclar en los cuartos de final por primera vez en cinco años

Cristian Stuani anotó un par de tantos en un tamo de cuatro minutos de la primera mitad por el Girona. [Agencias]
AP

MADRID.- Girona también ambiciona la Copa del Rey.

El club catalán se impuso en su casa el miércoles, 3-1 sobre Rayo Vallecano, para anclar en los cuartos de final por primera vez en cinco años.

El uruguayo Cristian Stuani anotó un par de tantos en un tamo de cuatro minutos de la primera mitad por el Girona, que es líder sorpresivo de La Liga española, cuando ha transcurrido prácticamente la mitad del certamen. Ostenta una ventaja de un punto respecto del Real Madrid, pero ha jugado un partido más.

Girona no pasó de la segunda ronda de la Copa en la edición anterior. Fue eliminado por el Real Madrid por un marcador global de 7-3 la última vez que llegó a los cuartos de final.

Rayo no avanzó más allá de los dieciseisavos en el curso pasado, pero el año previo sorprendió al instalarse como semifinalista.

Stuani anotó por los locales a los 15 y 19 minutos. Daley Blind añadió el tercer tanto a los 26.

Rayo anotó por medio de RAndy Nteka a los 36.

OSASUNA CAE
Osasuna, que sucumbió en la final del año pasado ante Real Madrid, fue eliminado por la Real Sociedad, que se impuso por 2-0. Mikel Oyarzabal marcó a los 57 minutos y Mikel Merino amplió la diferencia en los descuentos.

El cub Rojillo realizó un solo disparo a gol. y jugó con 10 hombres desde los 56 minutos, luego que Alejandro Catena recibió la roja directa.

Real Sociedad, que marcha en la sexta plaza de La Liga, jugará los cuartos de la Copa por tercer año consecutivo. Barcelona lo eliminó en 2023 y Real Betis, el eventual campeón, lo derrotó en 2022.

CELTA, ADELANTE
Celta de Vigo se distrajo de sus penurias en La Liga al imponerse 3-1 en el feudo de Valencia, para instalarse en los cuartos de la Copa por primera ocasión desde 2017.

Anastasios Douvikas aportó un doblete y el estadounidense Luca de la Torre aportó otra diana por el conjunto gallego, que está apenas encima de la zona de descenso en La Liga.

Pepelu hizo la diana del Valencia, finalista de copa en 2022 y clasificado a los cuartos de final en 2023.

Sevilla, Athletic Bilbao y Mallorca avanzaron a la ronda de los ocho mejores el martes.

Este jueves, Atlético de Madrid será anfitrión del monarca vigente Real Madrid, mientras que Barcelona visita al Unionistas de la tercera categoría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows