NUEVO LAREDO, TAM.- Gastan más dinero las empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en servicios de reparación y mantenimiento de sus unidades por circular en el Mex 2, una obra que de la cual no hay información oficial sobre su terminación.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, argumentó que para el sector del autotransporte de carga es indispensable contar con vialidades y carreteras en buen estado para garantizar dos aspectos, como es la seguridad de sus trabajadores, los choferes, y segundo, para trasladar las mercancías en los tiempos que requieren sus clientes y acercar los productos de primera necesidad hacia los consumidores.
Por eso, consideró indispensable que se termine con la construcción del segundo tramo del Mex 2, y permanecen a la espera de que se confirme si la obra recibirá inversión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 o saber qué sucederá en los siguientes meses, si se termina o quedará pendiente para 2021. Hace días, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que desde hace meses el gobierno federal, abandonó la obra, y el Mex 2 quedó fuera del Presupuesto de Egresos 2020.