El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

GBretaña: Una candidata menos en contienda por el liderato

Las próximas rondas de votación de los 358 legisladores conservadores están previstas para la semana próxima hasta que queden dos candidatos.

Esta combinación de fotos sin fecha distribuida por el Parlamento británico muestra a los seis candidatos a líder del Partido Conservador, arriba izquierda a derecha, Liz Truss, Tom Tugendhat y Kemi Badenoch; abajo izquierda a derecha, Suella Braverman, Rishi Sunak y Penny Mordaunt. (UK Parliament via AP)
ap

LONDRES — Los legisladores del Partido Conservador eliminaron una de los candidatos restantes en la contienda por la sucesión del primer ministro Boris Johnson el jueves, en tanto el favorito Rishi Sunak intenta contrarrestar el impulso sorpresivo que ha cobrado su contrincante inmediata Penny Mordaunt.

La procuradora general Suella Braverman recibió la menor cantidad de votos, 27, y quedó fuera de la contienda reducida ahora a cinco aspirantes.

Sunak, quien renunció como secretario del Tesoro la semana pasada, obtuvo la mayor cantidad de votos, con Mordaunt en un cercano segundo puesto con 83. La agencia de apuestas Ladbrokes dijo que Mordaunt ha pasado a ser la favorita, seguida por Sunak y la secretaria del Exterior, Liz Truss, quien obtuvo 64 votos.

La exministra de Igualdad, Kemi Badenoch, y el legislador Tom Tugendhat siguen en carrera, aunque Tugendhat obtuvo apenas 32 votos y sufrirá presiones para que desista.

Las próximas rondas de votación de los 358 legisladores conservadores están previstas para la semana próxima hasta que queden dos candidatos.

Los 180.000 afiliados del Partido Conservador elegirán entre los últimos dos, y el ganador será automáticamente primer ministro, sin necesidad de una elección nacional. El anuncio del ganador está previsto para el 5 de setiembre.

Truss intenta consolidar su apoyo en el ala derecha del partido, que desconfía de Sunak por el gasto en el apoyo a las personas y las empresas durante la pandemia de coronavirus y los aumentos de impuestos cuando el COVID-19 se abatió sobre la economía.

En el discurso de lanzamiento de su campaña, Truss habló de su experiencia internacional al reunir apoyo para Ucrania en respuesta a la invasión rusa y los acuerdos logrados con otros países en su función anterior de secretaria de Comercio.

Dijo que pondrá a la economía en una ‘ trayectoria ascendente’ para 2024, cuando se debe celebrar la próxima elección nacional.
Sunak sostiene que los recortes inmediatos de impuestos que proponen sus rivales son irresponsables en medio de las ondas de choque de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Dijo que su ‘ prioridad económica número uno es enfrentar la inflación’ , que se pronostica llegará al 11% en los próximos meses, antes de reducir los impuestos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows