El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Gasolina subirá más con nueva Ley de Hidrocarburos

Abogado Luis Pérez Benitez pronostica que así como se generaron amparos contra la Reforma Eléctrica, también la Ley de Hidrocarburos provocará una lluvia de amparos

Durante el martes la iniciativa que fue enviada en marzo pasado, fue aprobada por la Cámara de Diputados y busca otorgar a PEMEX un mayor control sobre los precios. [Especial]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Generará más desconfianza en la economía nacional la Ley de Hidrocarburos del actual gobierno federal recién aprobada por la Cámara de Diputados, porque terminará con las concesiones a empresas importadoras de combustibles e incluso serán mayores los precios de las gasolinas, planteó el abogado Luis Pérez Benitez.

Esa Ley, agregó, es parte de la destrucción de instituciones y marcos legales.

Y pronosticó que así como se generaron amparos contra la Reforma Eléctrica, también la Ley de Hidrocarburos provocará una lluvia de amparos y altera la confianza de los inversionistas.

“Sin embargo, la Ley de Hidrocarburos es un tema más complejo porque su aprobación contraviene al TMEC, es darle patadas a dicho Tratado comercial porque el gobierno federal tendrá capacidad para revocar concesiones dentro del marco del TMEC. En resumen, la Ley de Hidrocarburos dará pie a reclamos internacionales y perjudica la confianza de empresarios e inversionistas”, afirmó Perez Benitez.

Las iniciativas federales fueron aprobadas sin problemas en la Cámara de Diputados, y Perez Benitez consideró que van encaminadas a destruir lo construido.

“El gobierno federal en conjunto quieren destruir todo lo construido para perpetuarse más allá de este sexenio, por eso nosotros vemos muy peligrosas todas las decisiones porque están rompiendo y no están respetando los tratados internacionales como es el TMEC ni nada”, explicó el abogado.

También dijo que se ha mentido y se sigue mintiendo porque se aseguró que los precios de las gasolinas no aumentarían, pero con la Ley de Hidrocarburos se pretende fortalecer el monopolio de PEMEX, quitándole las concesiones a empresas nacionales para importar gasolinas.

Durante el martes la iniciativa que fue enviada en marzo pasado, fue aprobada por la Cámara de Diputados y busca otorgar a PEMEX un mayor control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows