El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5202

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 88

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Gary Russell Jr defiende título y ‘Chacal’ Rigondeaux se corona

Russell Jr se impuso con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 para consumar la quinta defensa del cetro de las 126 libras

La quinta pelea del norteamericano (31-1, 18 KOs) en cinco años de reinado fue de amplio dominio para acabar con las aspiraciones del “King Tug" Nyambayar. [Agencias]
Notimex

ALLENTOWN, EU.- El estadounidense Gary Russell Jr defendió con éxito el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al mongol Tugstsogt Nyambayar.

En actividad realizada la noche del sábado en el PPL Center, de Allentown, Pensilvania, Russell Jr se impuso con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 para consumar la quinta defensa del cetro de las 126 libras.

La quinta pelea del norteamericano (31-1, 18 KOs) en cinco años de reinado fue de amplio dominio para acabar con las aspiraciones del “King Tug” Nyambayar, a quien de paso le propinó la primera derrota de su carrera para dejarlo con récord de 11-1, nueve nocauts.

El jab de Russell Jr y la velocidad en su golpeo fueron determinantes para enfilarse al triunfo, ante un rival que por momentos propició el intercambio de golpes para ponerle emoción a la pelea.

Russell Jr mantuvo el control en la parte final ante un Nyambayar que buscó por todos los medios noquear a su oponente, sin éxito, para perder su invicto ante un sólido campeón, que intentará tener más actividad que en los cuatro años recientes, en los que solo hizo una pelea por año.

En la misma velada, el cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux se agenció el título vacante gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión dividida al excampeón del orbe, el venezolano Liborio Solís.

Rigondeaux, con su clásico estilo defensivo y de impactar al contragolpe, se enfiló desde el inicio al triunfo ante un rival complicado, al que derrotó por 116-111 y 115-112 en dos tarjetas, mientras que la otra fue favorable al sudamericano por 115-112.

Tras un primer giro de emociones, desde el segundo el duelo se volvió monótono, con un “Chacal” más a la defensiva y que golpeó poco; en el séptimo logró un sólido izquierdazo en forma de upper al mentón de Solís, a quien le dieron la cuenta de protección.

Pocas emociones hubo el resto de la pelea, con un Chacal que dominó para su indiscutible triunfo que lo deja como campeón mundial y con récord de 20-1, 13 por nocaut, mientras que Solís se quedó con 30-6-1, 14 antes del límite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows