El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Gannett demanda a Google por monopolio publicitario

La Unión Europea inició una investigación por el dominio de la publicidad digital por Google en 2021

AP

Estados Unidos.- La empresa de medios Gannett ha iniciado una demanda civil contra Google y su propietaria Alphabet alegando que ejercen un monopolio ilegal de las herramientas que utilizan editoriales y anunciantes para comprar y vender espacio publicitario online.

La mayor editora de diarios de Estados Unidos por su circulación diaria total alega que Google controla cómo las editoras venden sus espacios publicitarios y las obliga a vender una cantidad creciente de espacio a la empresa de internet a precios reducidos. Esto redunda en menores ingresos para las editoras y los rivales tecnológicos de Google, y más dinero para esta.

En enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y ocho estados iniciaron una demanda de competencia contra Google para poner fin a su presunto monopolio sobre el ecosistema de la publicidad online, el que perjudica a anunciantes, consumidores y el mismo gobierno. La demanda acusa a la empresa de monopolizar ilegalmente la manera como se presentan anuncios online al excluir a la competencia.

La Unión Europea inició una investigación por el dominio de la publicidad digital por Google en 2021. Y la semana pasada, reguladores de la UE presentaron nuevas acusaciones antimonopolio contra Google, afirmando que la única manera de satisfacer las inquietudes de la competencia es mediante la venta de partes del principal motor de ingresos del gigante tecnológico.

La decisión sin precedentes de impulsar semejante ruptura indica una escalada significativa de Bruselas en su ofensiva contra los gigantes de Silicon Valley.

El director general de Gannett, Mike Reed, dijo en una columna de opinión en el diario USA Today que su intención es “restaurar la competencia leal en un mercado de publicidad digital demolido por Google”.

Reed sostuvo que las prácticas ilegales de manipulación de licitaciones por Google perjudican a los medios noticiosos locales.

“El meollo del caso y nuestra posición es que Google abusa de su control sobre el monopolio de servidores publicitarios para que a los rivales les resulte cada vez más difícil realizar licitaciones competitivas”, escribió.

Google no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones de The Associated Press.

La demanda de Gannett, presentada en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, pide un monto no especificado por daños y medidas cautelares. La empresa con sede en Virginia quiere un juicio con jurado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows