El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Ganar, única opción en Liga MX

Tanto el Guadalajara como los auriazules encararán sus compromisos de Repechaje en calidad de visitante, ante Puebla y Toluca.

El Guadalajara apenas sacó lo suficiente para meterse al Repechaje de la mano de Michel Leaño, quien tomó al club en la Jornada 10, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, pero podría quedarse sin Liguilla. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres de los clubes grandes de la Liga MX podrían ahogarse en el Repechaje del Grita México A21 al no llegar con su mejor futbol.
Chivas, Cruz Azul y Pumas disputarán la Repesca con muchas dudas y podrían no acceder a la Liguilla, en la que ya está el otro grande, el América.
El Rebaño se metió a esta instancia en el puesto 10 con cambio de técnico a medio camino, pero apenas ganó 2 de sus últimos 6 encuentros, perdiendo el Clásico Tapatío.
Cruz Azul apenas ganó uno de sus más recientes 6 cotejos logrando apenas 6 de los últimos 18 puntos que disputó.
Si bien los universitarios ganaron 4 de sus últimos 6 cotejos, la goleada ante Santos, en casa por el duelo pendiente de la Fecha 11, dejó muchas dudas.
Tanto el Guadalajara como los auriazules encararán sus compromisos de Repechaje en calidad de visitante, ante Puebla y Toluca, respectivamente, por lo que peligran aún más.
Mientras que Cruz Azul recibe a Rayados, que les eliminó en Semifinales de la Concachampions, en septiembre pasado.

A la baja y sin afición

El campeón de la Liga MX recibe a Rayados el domingo en el Estadio Azteca, pero lo hará con la presión a tope y sin su afición en el graderío.
El inmueble fue vetado por la aparición del grito homofóbico en el último compromiso que encaró La Máquina ahí por lo que buscarán su boleto a Liguilla sin público.
Enfrente estará un Monterrey que llega tras convertirse en campeón de la Concacaf Liga de Campeones, lo que logró tras vencer a Cruz Azul en Semifinales.
El conjunto cementero apenas ganó uno de sus últimos 6 compromisos, el Clásico ante América, pero luego cayó 1-0 ante León y 4-3 ante Pumas, este último con voltereta incluida.
Sendos descalabros le impidieron no sólo meterse entre los primeros 4, para obtener ese boleto directo que los celestes prometieron durante todo el torneo, sino que además terminaron 8, en el límite para recibir el cotejo de Repechaje.
Además, La Máquina cedió 8 de sus jugadores en la más reciente Fecha FIFA, por lo que trabajó con equipo completo hasta ayer.

Faltan goles y estabilidad

El Guadalajara apenas sacó lo suficiente para meterse al Repechaje de la mano de Michel Leaño, quien tomó al club en la Jornada 10, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, pero podría quedarse sin Liguilla.
Si bien salió vivo en el Clásico ante América, con un 0-0, el Rebaño después mostró muchas lagunas en su futbol, incluyendo una dolorosa caída ante Atlas.
Tras ese compromiso, el club rojiblanco sacó 2 victorias, por 2 empates y una derrota.
Sólo que a estas Chivas les cuesta trabajo los partidos fuera de casa, pues de 9 compromisos en calidad de visitante, apenas ganó 2, por 5 empates y 2 descalabros.
Además visitará a un Puebla que ganó 4 de sus últimos 6 compromisos y recibiendo apenas 3 goles en igual número de partidos.
Para el Rebaño eso significará un reto importante pues apenas anotó 5 veces en sus últimos 6 duelos.
Chivas no puede despedirse en Repechaje tras haber firmado un torneo muy pobre pese a que varios de sus jugadores brillaron en distintas Selecciones este 2021.

Buen cierre, pero dejan dudas

Pumas ha trabajado a todo vapor para corregir su defensiva y para buscar a los mejores hombres que puedan hacer frente a su compromiso de Repesca ante el Toluca, pues en este duelo se juega la temporada y el prestigio.
Tal mal estuvo el cuadro auriazul a lo largo del Grita México A21, que solo estuvo en zona de Repechaje durante dos jornadas, en las Fecha 1 y 17.
A lo largo del campeonato vivió de tropiezo en tropiezo, con problemas a la ofensiva y de disciplina, sumando 36 amonestaciones y 4 expulsiones. En los últimos encuentros su talón de Aquiles fueron las laterales, posición que deben mejorar para no sufrir ante Toluca.
Un cierre que significó sumar 13 puntos de los últimos 18 disputados permitió que los universitarios tomaran el penúltimo boleto al Repechaje.
Es verdad que el equipo mejoró después de que tocaron fondo contra el América (J12), pero falta ver si esta sacudida les alcanza para estar entre los 8 mejores, pues de esto depende la continuidad de varios jugadores y de que el proyecto que encabeza el técnico, Andrés Lillini, pueda tener continuidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows