El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,597,168

    Muertes: 273,391

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 936

Ganan mujeres 23% menos que hombres en manufactura

Mujeres ganan 23% menos en promedio que los hombres en manufactura; dicha brecha es mayor a la que existe en toda la economía, señaló SE

La brecha salarial en el sector de la manufactura es mayor a la que existe en toda la economía. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el sector de la manufactura las mujeres ganan en promedio 23 por ciento menos que los varones, informó Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, durante su participación en el foro “La misión de la equidad de género en la industria manufacturera”, organizado por Index.

Dicha brecha salarial es mayor a la que existe en toda la economía, pues en general es de 12 por ciento, destacó Clouthier.

Consideró que es un tema que se debe analizar en esta industria, así como el rol que en casa se les ha dado a las mujeres sobre el cuidado de la familia y los adultos mayores.

“Creo que aquí la industria será uno de los temas importantes que habrán de estar discutiendo el día de hoy y ver cuáles son los factores que inciden para que esto suceda.

“Uno de los retos importantes será todo el tema de la capacitación y por el otro lado, lo que nos han dicho los organismos internacionales, que tiene que ver con los cuidados de los hijos, de las familias y de la gente de la tercera edad”, explicó la Secretaria.

Asimismo, dijo que el sector manufacturero emplea cerca de 3.3 millones de mujeres y el perfil de la mayoría de ellas es que son muy jóvenes, ya que rondan entre los 25 y 34 años, además de que tienen una escolaridad de hasta nueve años.

Derivado de la baja escolaridad, es necesario impulsar la capacitación de las mujeres a partir de una preparación integral que abarca varios rubros, incluso fuera del laboral.

“Lo que nos lleva a decir una vez más la importancia que se tiene en el tema de capacitación y sobre todo el poder apoyar a estas mujeres que tengan una preparación mucho más integral, no sólo en la parte académica, para el cuidado de su salud, para el cuidado de su salud reproductiva y sobre todo para vislumbrar caminos de mejoría en su historia de trabajo y al momento de su retiro”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows