El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.70

Man City vence 2-1 al Arsenal y pone al rojo vivo la lucha por el título de la Liga Premier

Gol de Haaland reduce distancia y reaviva la lucha por el título en la Liga Premier inglesa

Mohamed Salah (izquierda) celebra tras anotar un gol para Liverpool ante Everton en la Liga Premier, el domingo 19 de abril de 2026, en Liverpool. (AP Foto/Ian Hodgson)
AP

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City inclinó la lucha por el título de la Liga Premier a su favor al vencer el domingo 2-1 a Arsenal gracias a un gol decisivo en la segunda parte de Erling Haaland.

Haaland, máximo anotador de la liga inglesa, firmó su 23er gol del curso a los 65 minutos, permitiéndole al City recortar a tres puntos la distancia con Arsenal, líder durante gran parte de la temporada.

El City tiene un partido pendiente en Burnley, un equipo casi condenado al descenso, el miércoles, tras el cual el equipo de Pep Guardiola podría adueñarse del liderato.

Rayan Cherki adelantó al City a los 16 minutos dentro de un frenético encuentro en el Etihad Stadium. El volante francés se internó en el área, regateó a cuatro rivales y definió con un disparo que entró tras impactar la parte interior del poste.

Arsenal igualó en menos de dos minutos después de que Kai Havertz presionó el despeje de Gianluigi Donnarumma, forzando que el balón rebotase hacia la red desde corta distancia.

Tanto Haaland como Eberechi Eze de Arsenal estrellaron el balón en los maderos antes de que el delantero noruega definiera con un remate rasante tras un centro de Nico O’Reilly. La derrota es un duro golpe a las esperanzas de Arsenal de conquistar su primer campeonato de liga desde 2004.

Se espera que el City no tenga dificultad en deshacerse de Burnley, pero afronta un tramo final más exigente que el de Arsenal, que incluye visitas a Everton y Bournemouth.

A diferencia del City, que está invicto en 10 partidos de liga, Arsenal atraviesa problemas de rendimiento, con derrotas en cuatro de sus últimos seis encuentros en todas las competiciones, incluidos los dos más recientes en la lig.

El equipo de Mikel Arteta también debe compaginar su participación en la Liga de Campeones, midiéndose contra el Atlético de Madrid en las semifinales.

Gol de Salah en su último derbi de Merseyside

Un cabezazo de Virgil van Dijk en el décimo minuto del tiempo añadido le dio a Liverpool el triunfo 2-1 en casa de Everton, en un derbi de Merseyside que incluyó un gol de Mohamed Salah que igualó un récord.

Salah, que dejará Liverpool al final de la temporada tras nueve campañas repletas de trofeos, marcó en su último derbi al definir con un remate raso a los 29 minutos. Su noveno gol en derbis de Merseyside lo igualó con Steven Gerrard, leyenda de Liverpool, como el máximo anotador en la era de la Liga Premier (desde 1992).

Van Dijk, el otro baluarte de Liverpool, sentenció la victoria al empujar a la red un saque de esquina cobrado por Dominik Szoboszlai.

Se agregó tanto tiempo añadido porque Giorgi Mamardashvili, el arquero de Liverpool, tuvo que salir en camilla tras sufrir una lesión al intentar, sin éxito, detener un disparo de Beto a los 54 minutos que significó el empate de Everton.

Liverpool se colocó siete puntos por delante de Chelsea, sexto en la tabla de posiciones, dentro de la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones. Los cinco primeros tendrán plaza asegurada para la principal competición europea la próxima temporada.

Una victoria de Everton en el primer derbi en su nuevo estadio en Bramley-Moore Dock habría dejado al equipo a solo dos puntos de Liverpool.

El Villa gana y se encamina a la Champions

Aston Villa consolidó su lugar entre los puestos de clasificación a la Liga de Campeones al vencer 4-3 a Sunderland gracias a un gol de Tammy Abraham en el tiempo añadido.

Villa se mantuvo en el cuarto puesto, por detrás del Manchester United por diferencia de goles, pero amplió a 10 puntos su ventaja sobre Chelsea, sexto, con cinco jornadas por disputarse.

Ollie Watkins facturó un doblete en la primera mitad y además asistió a Morgan Rogers para el otro gol del Villa ante Sunderland, que igualó brevemente por medio de Chris Rigg para el 1-1 y luego marcó a los 86 y 87 minutos por conducto de Trai Hume y Wilson Isidor, respectivamente.

Triplete de Gibbs-White y el Forest se aleja del descenso

Morgan Gibbs-White firmó un triplete en la segunda mitad y el Nottingham Forest reaccionó para vencer 4-1 a Burnley y reforzar aún más sus esperanzas de permanencia.

Forest se alejó a cinco puntos de Tottenham, tercero por la cola. El penúltimo Burnley se acercó más a la caída al Championship.

El delantero brasileño Igor Jesus anotó el cuarto gol, ya en el tramo final, para el Forest, que remontó trasel gol de Zian Flemming en el tiempo añadido de la primera mitad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows