El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Gana Barcelona al Napoli y avanza a Cuartos

El Bayern Munich goleó 4-1 (7-1 Global) al Chelsea para también instalarse en la Cuartos de Final de la Champions League, donde se enfrentarán al Barcelona

El equipo español abrió el marcador al 15'. En un tiro de esquina, Clément Lenglet se deshizo de la marca de Kalidou Koulibaly y remató potente con la cabeza para marcar el 1-0. [Especial]
Agencia Reforma

BARCELONA.- Con una actuación destacada de Lionel Messi, Barcelona derrotó 3-1 (4-2 global) al Napoli en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. El conjunto blaugrana chocará ante el Bayern Múnich en la siguiente fase.

Gennaro Gattuso, DT de los partenopei, ya había adelantado que su equipo sufriría ante los catalanes si no encontraban una mejor aplicación defensiva. Messi detectó rápido los puntos blandos del conjunto italiano y no dudó en castigarle.

Hirving Lozano fue suplente y entró al terreno de juego en el minuto 70′, en su primera intervención tuvo una llegada de peligro que resolvió con un cabezazo desviado. Para ese entonces, Barsa ya tenía resulta la eliminatoria.

El equipo español abrió el marcador al 15′. En un tiro de esquina, Clément Lenglet se deshizo de la marca de Kalidou Koulibaly y remató potente con la cabeza para marcar el 1-0.

Ese primer tanto descolocó a los italianos e invitó a Messi paara tomar pista. Al 23′ el argentino sacó a bailar a cuatro defensores del Nápoli, se las ingenió para ser derribado, levantarse, quitarse a dos de un amague y disparar al poste más alejado del arco que defendía David Ospina. La obra de arte de Messi significó el segundo gol del Barcelona.

Nápoli no era capaz de detener al vendaval. Ya al minuto 30, el VAR les quitó un gol a los locales, por una mano de Messi al bajar el esférico. Era otra anotación de videojuego para el argentino.

Con el Nápoli no pasaba mucho a la ofensiva. Su problema radicó en la zaga, ahí donde Koulibaly, su defensa más experimentado, derribó a Lionel con una patada mientras intentaba despejar el balón.

Tras la intervención de la tecnología, el árbitro central le dio la pena máxima al Barcelona. Luis Suárez engañó con facilidad a Ospina para anotar el 3-0 que sepultó a los visitantes.

Cinco minutos más tarde, ya en el agregado, Dries Mertens consiguió un penal cuando Ivan Rakitic le cometió falta en el área grande. Lorenzo Insigne descontó a favor del Nápoli con un buen cobro desde los once pasos.

El segundo tiempo, Nápoli fue intenso, trató de agobiar el arco de los locales, pero con pocas chances reales de dar la sorpresa.

Lozano ingresó al 70′, pero Gattuso mismo lo condicionó al colocarlo por la zona central. Sin espacios, el “Chucky” fue prácticamente imperceptible dentro del terreno de juego.

Con este resultado, Barcelona accedió a los Cuartos de Final, donde enfrentará el próximo viernes al Bayern Múnich. El duelo se disputará en el Estadio da Luz, de Lisboa.

Bayern golea a Chelsea y va a Cuartos

El Bayern Munich goleó 4-1 (7-1 Global) al Chelsea para instalarse en la Cuartos de Final de la Champions League, donde se enfrentarán al Barcelona.

Con doblete de Robert Lewandowski, y los tantos de Ivan Perisic y Corentin Tolisso, el conjunto bávaro consiguió su boleto rumbo Lisboa, donde se llevarán a cabo los partidos finales de la justa.

Lewandowski hizo efectivo un penal apenas al 10′ y Perisic clavó la estaca al conjunto Blue 14 minutos después.

Tammy Abraham descontó por el conjunto de Lampard al 44′, pero el gol fue inalcanzable para evitar la eliminación.

En el segundo tiempo, el recién ingresado Tolisso mandó el balón al fondo que defendió Willy Caballero y sólo aumentaba la agonía Blue.

Fue el delantero polaco quien podría números finales a siete minutos del silbatazo final, que significó la clasificación del Bayern a la siguiente ronda.

El siguiente compromiso del Bayern será el viernes 14 a las 2:00 de la tarde contra el conjunto catalán, en el Estadio Da Luz del Benfica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows