El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 78023

    Muertes: 8597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1644

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 521

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Fueron amigas O’Keeffe y Frida

En el libro Frida in America, publicado por Macmillan, se ahonda en la época que la artista vivió en Estados Unidos entre 1930 y 1933, y en la amistad de ambas pintoras.

El libro muestra los años en que la pintora residió en EU. [Foto: us.macmillan.com]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La artista mexicana Frida Kahlo tenía apenas 24 años cuando conoció a la pintora Georgia O’Keeffe en el MoMA de Nueva York, en una exhibición de Diego Rivera.

El libro Frida in America, publicado por Macmillan, ahonda en la época que la artista vivió en Estados Unidos entre 1930 y 1933, y en la amistad de ambas pintoras.

Entre la documentación de la autora Celia Stahr para el libro está el diario de la artista Lucienne Bloch, asistente de Rivera, quien narra que el muralista se jactó de que su esposa coqueteaba con la norteamericana.

“Pude tener una idea mucho más clara del mundo social de Frida. Poco a poco, pude descifrar que sí, Frida estaba saliendo con Georgia”, compartió Stahr.

Sin embargo, los expertos no aseguran que hubiese un romance entre ambas porque la documentación es sólo por parte de Kahlo.

“No puedo escribir en inglés todo lo que me gustaría decirte, especialmente a ti.

“Pensé mucho en ti y nunca olvides tus maravillosas manos y el color de tus ojos. Voy a verte pronto”, escribió Frida a O’Keeffe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows