El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Fuera en Europa, Real Madrid pondera futuro tras una ‘buena temporada’

Luego de atrapar el título de la Copa del Rey, el presidente madridista Florentino Pérez afirmó que no contempla un cambio de entrenador, y Ancelotti ha manifestado que está feliz en la capital española.

Karim Benzema del Real Madrid durante el partido contra el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles 17 de mayo de 2023, en Manchester. (Martin Rickett/PA vía AP)
AP

MADRID .— El Real Madrid no está acostumbrado a sufrir goleadas en la Liga de Campeones.
Los ‘Reyes de Europa’ son los que tienen como hábito vapulear a rivales y alzar los trofeos.

El club más laureado, con sus 14 títulos de la Copa de Europa, el Madrid había alcanzado cinco de las últimas finales de la Liga de Campeones, ganándolas todas.

Esta vez, el Madrid sucumbió sin atenuantes 4-0 en el feudo del Manchester City en la vuelta de las semifinales. Fueron eliminados 5-1 en el marcador global ante un equipo que fue claramente superior.

Aparte de elogiar al rival, lo único que le queda ahora al Madrid es hacer autocrítica y planificar la próxima temporada.

‘Hoy ha sido muy difícil para nosotros’, dijo Vinicious Junior, autor del gol que le dio al Madrid la victoria ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones el año pasado. ‘Tenemos que coger el aprendizaje de este partido. No nos puede pasar la próxima temporada. Llegar a semifinales es muy difícil y siempre llegamos. Para otros es muy difícil’.

En virtud de las recientes consagraciones, no existe un clamor generalizado para una reconstrucción total pese a que el Madrid fue arrasado por el City de Pep Guardiola en la vuelta en Manchester.

‘Esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado y este año. Ganó al City el año pasado en la semifinal y ganamos la ‘Champions’, pero hoy no hemos tenido la capacidad de jugar otra final’, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. ‘Estoy convencido de que esta plantilla lo hará mejor la próxima temporada y estamos centrados en la próxima edición de la ‘Champions’, en la que queremos volver a ser protagonistas’.

Pero hay interrogantes por despejar con respecto al futuro inmediato del Madrid, como la continuidad de Ancelotti. Su contrato acaba en junio de 2024, pero la selección de Brasil quiere que el italiano sea su timonel y se dice que han estado esperando que termine la campaña para seducirle.

Luego de atrapar el título de la Copa del Rey, el presidente madridista Florentino Pérez afirmó que no contempla un cambio de entrenador, y Ancelotti ha manifestado que está feliz en la capital española.

‘El presidente ha sido bastante claro hace 15 días’, dijo Ancelotti tras la derrota ante el City. ‘Por lo que nadie duda. Lo que me dice en privado el presidente no lo voy a decir aquí’.

El miércoles, Ancelotti desplazó a Alex Ferguson para quedar como el técnico que más partidos ha dirigido en la ‘Champions’, un total de 191. También es dueño del récord con sus 107 victorias desde que el torneo fue reconfigurado en la temporada 1992-93, y acumula cuatro Copas de Europa en sus pergaminos — dos con el Madrid y dos más con el Milan.

‘No hay ninguna duda que merece continuar. Lo merece por todo lo que hace y lo que trae a este equipo’, señaló Luka Modrid, el veterano volante merengue. ‘Sé que cuando se pierde en el Madrid todo se hace muy grande. Por esta derrota no hay que hacer ningún drama. El City ha sido mejor y ya está. Este equipo tiene mucho que dar’.

También se debe dilucidar el devenir de Modric (37 años) y varios otros pilares cuyos contratos expirarán al final del curso, como es el caso de Karim Benzema (35) y Toni Kroos (33). Otros que acaban contrato en junio serán Marco Asensio, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Mariano Díaz.

‘Volveremos más fuertes y trabajaremos muy duro para llegar a otra final. Tenemos a gente con ganas de conseguir muchos éxitos’, dijo el lateral derecho madridista Dani Carvajal. ‘Volveremos más fuertes y trabajaremos muy duro para llegar a otra final’.

La derrota ante el City esencialmente bajó el telón de la temporada de un Madrid que quedó fuera de carrera en la Liga española con cuatro fechas de anticipación. Lo único en juego es asegurar la segunda plaza en el torneo doméstico ante el asedio del Atlético de Madrid luego que el Barcelona obtuvo el título.

El balance merengue es de tres títulos en la campaña: la Supercopa de la UEFA, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

‘Ha sido una buena temporada’, dijo Ancelotti. ‘Faltan cuatro partidos y tenemos que dar la cara. Ojalá la podamos terminar bien. Llegar a una semifinal de ‘Champions’ es un éxito porque sólo cuatro equipos pueden llegar. Puede pasar que pierdas una semifinal’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows