NUEVO LAREDO, TAM.- Un corto circuito provocó el incendio de un tractocamión, que fue destruido por el fuego, logrando ponerse a salvo el conductor.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lograron apagar las llamas, antes de que se extendieran hacia la caja-tráiler con carga, arrastrada por el tracto camión.
La tarde del miércoles se reportó al 9-1-1 que en el Libramiento Mex II, a la altura del kilómetro 5, se estaba incendiando un tráiler con carga de exportación.
Al lugar se envió a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar observaron que el tractocamión de la marca International modelo 2008, estaba envuelto en llamas.
Los “traga-humo” procedieron a combatir el fuego, hasta que lograron extinguir, evitando que se extendiera hacia la caja-tráiler.
En el lugar se encontraba Jesús, conductor de la pesada unidad, quien señaló que se dirigía hacia Laredo, Texas a dejar la caja-tráiler con mercancía.
Indicó que de pronto empezó a salir humo del área del motor, por lo que se orilló y detuvo su marcha, bajando del tracto camión, antes de que se incendiara.
Agentes de la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional se hicieron cargo del área, para trasladar el vehículo calcinado al corralón.