El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Frustra CBP frustran dos intentos de tráfico de personas

Descubren un documento de entrada falso en el puente Juárez-Lincoln

Los oficiales de CBP utilizan sus habilidades de inspección y entrevista para ayudar a identificar a todas las personas que ingresan a través de los puertos de entrada. [CBP / Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Web

LAREDO, Tx.– Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Juárez-Lincoln, descubrieron dos presuntos intentos de contrabando que involucraban a dos adultos y tres menores y también descubrieron un documento de entrada falsificado en tres incidentes separados durante el fin de semana.

Una mujer y dos hombres fueron arrestados en relación con las violaciones de la ley de inmigración.

“Los oficiales de CBP utilizan sus habilidades de inspección y entrevista para ayudar a identificar a todas las personas que ingresan a través de nuestro puerto de entrada”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

“El conjunto de habilidades aplicadas en estos posibles intentos de contrabando ilustra el compromiso que nuestros agentes mantienen para hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos”, agregó.

La primera aprehensión ocurrió el viernes 1 de marzo, cuando oficiales de CBP asignados a las operaciones de autobuses en el Puente Juárez-Lincoln, encontraron a una ciudadana mexicana de 35 años que viajaba en un autobús comercial, quien presentó certificados de nacimiento estadounidenses de tres niños menores y una mujer adulta.

Todos los sujetos fueron remitidos para una inspección secundaria. Durante el examen, los agentes de CBP descubrieron que los certificados de nacimiento, aunque legítimos, no pertenecían a los niños ni a la mujer adulta. Además, la mujer adulta de 30 años, la niña de siete años y dos niños, de 11 y cinco meses, eran ciudadanos mexicanos y no poseían documentos de entrada válidos.

La segunda detención ocurrió esa misma tarde, cuando los oficiales de CBP encontraron a un ciudadano mexicano de 48 años que viajaba en una Dodge Ram 2020, quien presentó una tarjeta de autorización de empleo de EE. UU. para una mujer adulta y la remitió para una inspección secundaria.

Durante el examen, los agentes de CBP descubrieron que la Tarjeta de Autorización de Empleo , aunque legítima, no pertenecía a la mujer adulta. Además, la mujer fue identificada como una ciudadana mexicana de 48 años y no poseía documentos de entrada válidos.

Los agentes de CBP arrestaron a la mujer y al hombre involucrados en la presunta violación de la ley de inmigración estadounidense y confiscaron un vehículo.

El tercer incidente ocurrió el sábado 2 de marzo, también en el Puente Juárez-Lincoln durante el examen de los pasajeros del autobús que llegaban.

Los oficiales de CBP remitieron a un pasajero de autobús, ciudadano mexicano, de 30 años, para un examen secundario. Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron que el pasajero estaba en posesión de una tarjeta de identificación del estado de Texas falsificada. Los agentes de CBP arrestaron al viajero por presunta violación de la ley de inmigración estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows