El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 794

Frenan aprehensión de Alonso Ancira por lavado

Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México concedió la protección judicial al dueño de Altos Hornos de México

Ancira también solicitó anoche una suspensión a otra juez para impedir que sea internado en el Reclusorio Norte. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal suspendió la aprehensión de Alonso Ancira girada por lavado de dinero y precisó que no debe ser privado de su libertad.

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México concedió la protección judicial al dueño de Altos Hornos de México, siempre y cuando cubra una garantía de 50 mil pesos.

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 139 y 166 de la Ley de Amparo, se concede a Alonso Ancira Elizondo, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria”, notificó esta tarde el juez.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía no ha sido notificada de esta resolución y mantiene retenido a Ancira en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La defensa del empresario incluso trató de notificar esta tarde el fallo en el hagar, sin embargo, los elementos de seguridad les impidieron el acceso.

La resolución técnicamente impide que la FGR traslade por la fuerza al extraditable ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aunque para ello, la autoridad ministerial debe darse por notificada de la suspensión.

Ancira también solicitó anoche una suspensión a otra juez para impedir que sea internado en el Reclusorio Norte y que le permitan enfrentar a la justicia bajo una medida cautelar distinta a la prisión preventiva justificada, sin embargo, aún es resuelta esta petición.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows