El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Frenan a 95 indocumentados en Aeropuerto de Monterrey

Los migrantes llegaron en dos vuelos procedentes de Villahermosa, Tabasco, y de Cancún Quintana Roo; ocho menores viajaban solos

El Instituto Nacional de Migración identificó que de los 95 migrantes, 70 son originarios de Honduras; 14 de Guatemala; 6 de El Salvador y 5 de Cuba. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Noventa y cinco indocumentados centroamericanos y del caribe fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración al aterrizar en dos vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los migrantes viajaban en 27 grupos familiares de entre dos y cinco integrantes.

El instituto señaló que 70 son originarios de Honduras; 14 de Guatemala; 6 de El Salvador y 5 de Cuba.

Los migrantes llegaron en dos vuelos procedentes de Villahermosa, Tabasco, y de Cancún Quintana Roo.

Se determinó que 8 menores de edad que viajaban solos, de los cuales 4 son de Honduras, 3 de El Salvador y 1 de Guatemala.

El aseguramiento se registró la tarde de ayer en el citado aeropuerto.
Se informó que 80 de las personas, incluidos los 8 menores sin acompañante, quedaron a disposición del DIF.

Mientras que 15 adultos -12 hombres y 3 mujeres, fueron trasladados a una estación migratoria para iniciar con los trámites que permitan su repatriación.

“Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, identificaron, la tarde del 19 de marzo, a 95 personas migrantes originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, y no pudieron comprobar su estancia regular en el país”.

“Se trata de 70 personas hondureñas; 14 guatemaltecas; seis salvadoreñas, y cinco cubanas, que viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo”, afirma el comunicado.

Se sospecha que los migrantes continuarían su trayecto a Estados Unidos vía terrestre.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular; por la salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad sin importar su nacionalidad, condición social, económica o política, y por una especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes”, concluye el documento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows