El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Freddy Galvis produce dos en reacción de Tecos sobre Monterrey

Con doblete teniendo dos a bordo en la sexta, el infielder encabezó rally en victoria 4-2 de los Dos Laredos

Este domingo 24 de marzo el Parque La Junta albergará el segundo juego de esta serie de pretemporada a partir de las 18 horas. [Agencias]
Agencias

Laredo, Tx.- Tras estar en dos ocasiones abajo en la pizarra, este sábado Tecos de los Dos Laredos respondió sobre el relevo rival para superar 4 carreras por 2 a Sultanes de Monterrey, contando con par de empujadas del campocorto Freddy Galvis y producciones de Cade Gotta y Héctor Sánchez, en el primero de dos choques de exhibición que este fin de semana sostienen ambas novenas en la frontera del béisbol.

El relevo de Arnaldo Hernández fue el triunfador trabajando la sexta tanda con seis rivales, una carrera, par de hits y ponches, además de una transferencia. Eric Hanhold se mostró en esta pretemporada con salvamento producto de retirar sin daño la novena entrada en cinco hombres, de un ponche y dos bases por bola.

La caída fue a los números del diestro Norman Elenes, que toleró tres carreras de la parte alta del line up local en el sexto rollo, sacando dos tercios, de dos imparables, un abanicado y tres pasaportes en siete contrarios que enfrentó.

Emilio Vargas (4.0IP, 1C, 2H, 2K, 1BB) fue el abridor de los binacionales. Enfrente estuvo Daniel De la Fuente (2.0IP, 1H, 3K, 1BB, 1BG) iniciando por los ‘fantasmas grises’.

Monterrey aprovechaba el primer capítulo para timbrar con hit al bosque central de Zoilo Almonte, anotando Ramiro Peña, quien estaba en circulación tras error del segunda base Alí Castillo.

Luego de intentar e irse en blanco en las primeras dos entradas, los Dos Laredos atacaron en el tercer rollo al primer relevista Keury Mella quien en principio toleró doblete de Josh Rodriguez, y tras un out, Cade Gotta ponía 1-1 el marcador con infield hit por la inicial.

La visita de nueva cuenta pasaba al frente en la sexta ante Arnaldo Hernández. Con doblete por el derecho, Nomar Mazara mandaba al plato a Ramiro Peña, quien previamente tras un tercio daba sencillo por el jardín central.

Con nueve hombres en la baja de ese sexto inning, los emplumados armaron el regreso con tres grandes carreras ante titubeante llegada desde el bullpen del sinaloense Norman Elenes. Con dos compañeros en circulación, Freddy Galvis conectaba el batazo clave de la noche, siendo de dos estaciones por el bosque derecho. Cade Gotta y Alí Castillo ponían las cosas 3 a 2.

Si bien Elenes dejaba el juego con dos tercios conseguidos en esa sexta entrada, las bases estaban congestionadas. El relevo de Emmanuel Barba le concedía pasaporte al bateador designado Héctor Sánchez, poniendo Freddy Galvis de caballito el 4-2 definitivo.

El zurdo Cameron Vieaux (1.0IP, 1H, 2K), Geoff Broussard (1.0IP, 1H) y Sam Bordner (1.0IP, 3K, 1H) relevaron por los de casa.

Por Sultanes también lanzaron Jorge Rondón (1.0IP, 1H, 2K), Richard Rodriguez (1.0IP, 1K), Carlos Belén (1.0IP, 2H) y Carlos Morales (1.0IP, 1H, 2K).

Este domingo 24 de marzo el Parque La Junta albergará el segundo juego de esta serie de pretemporada a partir de las 18 horas. Junior Guerra está anunciado para encabezar el pitcheo de los Dos Laredos.

Los boletos están disponibles en taquilla del estadio a partir de las 12 horas y en boletomovil.com y su aplicación móvil.

Line up de Tecos:

JI Cade Gotta / Rudy Flores

2B Alí Castillo / Drew Devine

SS Freddy Galvis / José Martínez

BD Kennys Vargas / Sergio Villalva

JC Yonathan Daza / Eliezer Álvarez

1B Ryan Aguilar

BD Héctor Sánchez

3B Josh Rodriguez / Roberto Camacho

C Francisco Arcia

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows