El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Frank de Boer, nuevo técnico de Holanda

De Boer debutará como seleccionador en un amistoso contra México, el 7 de octubre, en la arena Johan Cruyff de Ámsterdam.

En esta foto del 19 de mayo de 2019, el técnico del Atlanta United Frank de Boer observa el partido contra los Red Bulls de Nueva York de la MLS en Harrison, Nueva Jersey. De Boer ha sido nombrado como nuevo técnico de la selección de Holanda. [AP Foto/Steve Luciano, archivo]
AP

LA HAYA.- Frank de Boer fue nombrado el miércoles como el técnico de la selección de Holanda en reemplazo de Ronald Koeman, quien renunció para dirigir al Barcelona.

La federación nacional anunció que De Boer, de 50 años, firmó un contrato que le ata hasta la Copa Mundial de Qatar en 2022.

El nombramiento de De Boer se dio a conocer apenas dos meses después que se desvinculó por mutuo acuerdo del Atlanta United tras los malos resultados del club en la reanudación de la temporada de la MLS. Atlanta perdió los tres partidos que disputó en el torneo especial “MLS is Back” en una burbuja en Florida.

De Boer, recio zaguero que formó parte del Ajax que se consagró en la Liga de Campeones de 1995, disputó 112 partidos como jugador de la Oranje.

Fue el auxiliar del entrenador Bert van Marwijk cuando Holanda alcanzó la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que perdieron ante España tras el gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

Como técnico, De Boer tuvo un exitoso inicio de carrera. Su Ajax conquistó cuatro títulos seguidos de la Eredivisie entre 2011-2014.

Pero sus posteriores resultados han sido desteñidos. Fue despedido en 2016 tras apenas 85 días al mando del Inter de Milán. Y apenas duró 10 semanas como timonel del Crystal Palace en 2017, destituido cuando el club perdió sus cuatro primeros partidos de la Liga Premier inglesa sin anotar un solo gol.

Koeman reflotó a Holanda durante su ciclo de dos años. El seleccionado no se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Al abrirle la puerta a una nueva camada de talento, en la que sobresalen Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, Koeman llevó a Holanda a la final de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA — donde perdieron ante Portugal — y se clasificaron a la Eurocopa que fue aplazada hasta el año próximo debido a la pandemia de coronavirus.

De Boer debutará como seleccionador en un amistoso contra México, el 7 de octubre, en la arena Johan Cruyff de Amsterdam.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows