El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Francia vence a Honduras pero queda eliminada por un gol

Uruguay gana y avanza

Felix Nzouango de Francia celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el triunfo ante Honduras en el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 en La Plata, Argentina el domingo 28 de mayo del 2023. (AP foto/Gustavo Garello)
AP

BUENOS AIRES.— La bajada de telón de la fase inicial del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina tuvo drama y suspenso. A pesar de contar con diez jugadores casi todo el partido, Francia remontó y derrotó 3-1 a Honduras, pero le faltó un gol para clasificar a octavos como uno de los mejores terceros.

Con la derrota, los centroamericanos también quedaron eliminados en el Grupo F, por el que avanzaron Gambia y Corea del Sur, que igualaron a cero en el restante cotejo de cierre de la jornada dominical.

Con estos resultados, los enfrentamientos de la próxima ronda quedaron de esta forma: Argentina-Nigeria, Brasil-Túnez, Colombia-Eslovaquia, Ecuador-Corea del Sur, Gambia-Uruguay, Uzbekistán-Israel, Estados Unidos-Nueva Zelanda e Inglaterra-Italia.

En el estadio Diego Armando Maradona de La Plata hubo incertidumbre hasta el final. Francia estuvo a punto de sellar su pasaporte a octavos con un cabezazo que se estrelló en el palo en tiempo de descuento.

Tras 10 minutos de juego sucedió una jugada clave con la expulsión de Ousmane Camara tras la intervención del VAR por una supuesta (y discutible) falta al borde del área y del tiro libre a continuación, con un notable remate al ángulo de Odín Peña, se puso en ventaja Honduras.

Pero el conjunto centroamericano, que necesitaba ganar para clasificar, no se decidió a definir el pleito y Francia, golpeada y en inferioridad numérica, dio vuelta con un doblete de Alan Virginius y un tanto de Félix Bikien.

Con diez hombres y contra las cuerdas, el equipo de Landry Chauvin, que venía de dos derrotas, tuvo su mejor actuación en el torneo, pero no pudo conseguir un cuarto grito que lo catapultara a la próxima ronda (en su lugar, clasificó Túnez por mejor diferencia de gol).

En tanto, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Gambia y Corea del Sur, clasificadas antes de jugar, no lograron hacerse daño y sellaron tablas ya pensando en octavos. Los subcampeones de África se medirán con Uruguay mientras que los subcampeones de Asia se enfrentarán con Ecuador.

Gambia terminó líder del Grupo F con 7 puntos, seguido por Corea del Sur (5), Francia (3) y Honduras (1).

Más temprano en la jornada, Uruguay cerró una muy buena primera fase al derrotar agónicamente por 1-0 a Túnez y avanzar a octavos en el Grupo E como escolta de Inglaterra, que igualó sin goles con Iraq.

Un penal convertido en tiempo de descuento por el habilidoso Franco González certificó el segundo puesto para la Celeste.

Por su parte, Túnez sufrió hasta el final de Francia-Honduras para celebrar su pase como uno de los mejores terceros a la siguiente fase, en la que se medirá con el campeón sudamericano Brasil.

En Mendoza, la actuación de Uruguay fue de mayor a menor. En el primer tiempo tuvo un dominio abrumador del balón, pero careció de efectividad.

En el complemento, la Celeste bajó su prestación y el empate parecía sellado hasta que llegó la grosera mano penal del capitán tunecino Ghaith Ouahabi.

“Ahora sí, a pensar en lo que viene. Estamos muy felices por haber cumplido el primer objetivo”, declaró el entrenador uruguayo Marcelo Broli.

En La Plata, la ya clasificada Inglaterra hizo sobrados merecimientos para vencer a la eliminada Iraq, pero debió conformarse con una igualdad 0-0 que de todas formas le permitió ganar el grupo.

El equipo de Ian Foster estrelló un remate en el palo, otro en el travesaño, y además de un gol anulado por offside tuvo la victoria a su alcance en un penal ejecutado por Liam Delap que fue detenido por el arquero Hussein Hassan.

Iraq, que se fue conforme por despedirse del Mundial con un punto ante el campeón europeo, tuvo un par de aproximaciones interesantes a través de su figura, Youssef Amyn.

Inglaterra, candidata a pelear por el título, tendrá un duro cruce de octavos ante Italia, a la que ya derrotó en las semifinales del torneo europeo.

El Grupo E se cerró con Inglaterra con 7 puntos, seguido por Uruguay (6), Túnez (3) e Iraq (1).

Los octavos de final del Mundial Sub 20 se disputarán entre el martes y el jueves próximos, en las ciudades de La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows