El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Registran la primera muerte por coronavirus en Europa

La ministra de salud Agnès Buzyn confirma que se trata de un turista chino de 80 años

Hasta ahora, se habían registrado sólo tres muertes fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón. El turista, originario de la provincia de Hubei, en el país asiático, había llegado a Francia el 16 de enero y fue ingresado el 25 de enero en el hospital Bichat, donde finalmente murió. [AP]
AP

PARÍS, Francia.- El Ministerio de Salud de Francia anunció la primera muerte de un paciente de coronavirus en Europa.

“Fui informada anoche de la muerte un paciente de 80 años que estaba hospitalizado… desde el 25 de enero”, explicó la ministra, Agnes Buzyn, el sábado.

El paciente, un turista chino de la provincia de Hubei, padecía una infección pulmonar causada por el COVID-19. Llegó a Francia el 16 de enero y fue hospitalizado el 25 bajo estrictas medidas de aislamiento. Su estado se deterioró rápidamente.

Su hija también estaba hospitalizada pero las autoridades señalaron que se espera que se recupere.

En Europa hay 46 casos del virus que surgió en el centro de China en diciembre. Nueve países europeos reportaron casos, y Alemania es el que más registra con 16.

El virus ha infectado a más de 67 mil personas en todo el mundo y causó al menos mil 526 muertos, la gran mayoría de ellos en China. La Organización Mundial de la Salud calificó el virus de amenaza global para la salud.

China ha puesto a unos 60 millones de personas bajo una estricta cuarentena, construyó hospitales de emergencias e instaló controles en todo el país para evitar la propagación del virus. Restaurantes, cines y otros negocios cerraron en todo el país y los eventos culturales y deportivos fueron cancelados para evitar multitudes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows