El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Forman largas filas en puentes por medidas

Se acumulan largas filas de automovilistas de EU en cruces fronterizos a México en Eagle Pass-Piedras Negras y Del Río-Acuña.

Las filas de vehículos esperando cruzar alcanzaron los kilómetros. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

SALTILLO.- Las largas filas de automovilistas que ayer iniciaron en puentes fronterizos de Eagle Pass-Piedras Negras y Del Río-Acuña debido al incremento de medidas para contener la propagación del Covid-19 siguen presentándose este día, por parte de quienes desean ingresar a territorio mexicano provenientes de Estados Unidos.

Al ser hoy día festivo en EU por la celebración del Día de Independencia, los paisanos han aprovechado desde ayer viajar a México, por lo que el cruce de los puentes internacionales de estas ciudades puede llevar hasta más de 10 horas.

En el caso de Piedras Negras, para cruzar los Puentes Internacionales I y II, el municipio inició desde ayer la aplicación de extensos cuestionarios a los automovilistas a fin de conocer su estado de salud, así como el de sus acompañantes.

Las largas filas se han generado además porque el Puente I opera de 7:00 a 15:00 horas, cuando anteriormente su cierre era a las 21:45.

Para el cruce de Del Río, Texas a Ciudad Acuña, los gobiernos locales de ambas ciudades acordaron implementar mayores restricciones para el ingreso de Estados Unidos a México, instalando desde ayer un filtro en el que los viajeros deben comprobar con documentos oficiales que son mexicanos o tienen la doble nacionalidad.

De acuerdo al último reporte, Acuña y Piedras Negras tienen 488 y 292 casos confirmados, respectivamente, mientras que Eagle Pass y Del Río registran 550 y 271.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows