El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Fluminense derrota a Colo Colo y amarga regreso de Almirón al Maracaná

Colo Colo terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensa Eric Wiemberg por doble amonestación a los 82 minutos

Germán Cano, de Fluminense de Brasil, festeja luego de anotar en un duelo de la Copa Libertadores, ante Colo Colo de Chile, el martes 9 de abril de 2024, en el Maracaná de Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo)
AP

BOGOTÁ.- Fluminense derrotó el martes 2-1 a Colo Colo y evitó que el técnico argentino Jorge Almirón tomara revancha en su vuelta al estadio Maracaná, donde en noviembre pasado cayó con Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores ante el equipo carioca.

Con tantos de Marquinhos y Germán Cano, el vigente campeón del torneo regional logró su primera victoria en el Grupo A, que domina con cuatro puntos, uno más que Colo Colo, dirigido por Almirón.

Fluminense se adelantó rápidamente a los cinco minutos a través de Marquinhos, quien anotó con un remate ajustado desde la entrada del área.

Colo Colo no le perdió la cara al partido e igualó a los 19 minutos con un cabezazo de Guillermo Paiva a la salida de un tiro de esquina.

El enfrentamiento entre dos elencos campeones de la Libertadores contó con el duelo de dos conocidos del fútbol europeo: el lateral brasileño Marcelo y el mediocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizaron varios roces durante el compromiso.

En el segundo tiempo, Fluminense llevó el peso del encuentro y certificó el triunfo a los 52 minutos por intermedio de Germán Cano, que desvió a la red un centro preciso de Marquinhos.

Tras perderse el debut ante Alianza Lima, Cano firmó su primer tanto en la actual Libertadores luego de ser el máximo artillero en 2023, con 13 goles.

Colo Colo terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensa Eric Wiemberg por doble amonestación a los 82 minutos.

ESTUDIANTES Y HUACHIPATO LIDERAN
Un gol del colombiano Edwuin Cetré a los 81 minutos le permitió a Estudiantes de La Plata vencer 2-1 a The Strongest y tomar el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores, que comparte con Huachipato, tras su victoria 2-0 ante Gremio.

El equipo argentino tuvo que venir desde atrás tras encajar a los 21 minutos el tanto de Enrique Triverio, que abrió el marcador con un remate de zurda desde la entrada del área.

The Strongest jugó con 10 hombres desde los ocho minutos por la expulsión del defensa Marc Enoumba tras cortar un ataque en solitario de Javier Correa.

La resistencia de The Strongest sucumbió a los 65 minutos cuando Guido Carrillo finalizó en el segundo palo un centro de Cetré para igualar el encuentro.

El dominio del “Pincha”, que terminó con 81% de posesión y 30 remates, se concretó con la anotación de Cetré, quién marcó con un tiro cruzado tras un pase de Carrillo.

El mediocampista Enzo Pérez llegó a 96 presentaciones en la Copa Libertadores y se convirtió en el jugador argentino con más partidos disputados en el torneo superando el registro de Andrés D’Alessandro.

Con dos anotaciones de gran factura, Huachipato dio la sorpresa de la fecha al doblegar a Gremio en Porto Alegre.

El cuadro chileno llegó a cuatro puntos y lidera la zona junto a Estudiantes. The Strongest quedó con tres unidades y Gremio sigue sin estrenar su casillero.

Felipe Loyola adelantó a Huachipato a los 12 minutos con una volea dentro del área tras un despeje fallido de la defensa del equipo brasileño.

En el descuento del primer tiempo, Gonzalo Montes amplió la diferencia con un potente disparo desde cerca de 30 metros.

Por el Grupo H, Libertad consiguió un cómodo triunfo 3-0 ante Deportivo Táchira.

Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo en el primer tiempo, y Gustavo Aguilar en el complemento le dieron los primeros tres puntos al elenco paraguayo.

BOCA LOGRA PRIMER TRIUNFO EN SUDAMERICANA
Un cabezazo de Aaron Anselmino a los 71 minutos le sirvió a Boca Juniors para doblegar 1-0 a Sportivo Trinidense y sumar su primera victoria en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

El equipo xeneize tuvo dificultades para derribar el entramado defensivo de los paraguayos y sólo pudo anotar con el remate del central de 18 años, que gritó por primera vez con el cuadro azul y oro.

El estadio La Bombonera volvió a recibir un partido de Sudamericana por primera vez en 10 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows