El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Flexibiliza Amazon el regreso a la oficina

Amazon dejará en manos de los directores de equipo individuales la decisión de la frecuencia con la que sus empleados vayan a la oficina

Se esperaba que la mayoría de los empleados corporativos comenzaran a regresar a la oficina a partir del 3 de enero de 2022. [Foto: AP]
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- Amazon está dando a sus empleados más flexibilidad para trabajar desde casa, incluso después de que sus oficinas comiencen a reabrir el próximo año, informó CNBC.

En un memorando a los empleados este lunes, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo que la empresa dejará en manos de los directores de equipo individuales la decisión de la frecuencia con la que sus empleados trabajan en la oficina.

«Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina», escribió Jassy. «No estamos prescribiendo intencionalmente cuántos días o qué días; esto es para que los directores lo determinen con sus líderes y equipos senior».

Amazon se negó a decir cuántas personas emplea a nivel de director.

La medida marca un cambio con respecto a los planes anteriores de retorno al trabajo de Amazon, que indicaban que se esperaba que la mayoría de los empleados corporativos comenzaran a regresar a la oficina a partir del 3 de enero de 2022.

El gigante del comercio electrónico había establecido una línea de base de tres días a la semana en la oficina, dejando a los empleados la opción de trabajar de forma remota hasta dos días a la semana.

Jassy dijo que Amazon descubrió que no podía prescribir un «enfoque único para todos» para trabajar a la escala de la empresa. Amazon ahora tiene 1.3 millones de empleados en todo el mundo, con cientos de miles de ellos en funciones corporativas.

Como parte del cambio de política, Amazon también brindará a los empleados corporativos la opción de trabajar hasta cuatro semanas al año de forma totalmente remota desde cualquier lugar dentro del país en el que estén empleados.

Si bien Amazon ofrece a los empleados un mayor margen de maniobra para informar a la oficina, Jassy dijo que se espera que la mayoría de los empleados permanezcan lo suficientemente cerca de su equipo «para que puedan viajar fácilmente a la oficina para una reunión con un día de anticipación».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows