El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Flamengo celebra clasificación a octavos al llegar a 100 triunfos en Libertadores

El cuadro carioca llegó a 10 puntos en el Grupo E y clasificó en la segunda posición

Pedro, del Flamengo, festeja el tercer tanto de su equipo ante Millonarios de Colombia, en un duelo de la Copa Libertadores, disputado el martes 28 de mayo de 2024 en el Maracaná (AP Foto/Silvia Izquierdo)
AP

BOGOTÁ.- El delantero Pedro anotó el martes un doblete y condujo a Flamengo a una victoria 3-0 ante Millonarios, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro carioca llegó a 10 puntos en el Grupo E y clasificó en la segunda posición, por detrás de Bolívar, que finalizó con 13 unidades luego de derrotar 3-1 a Palestino.

El “Mengao”, tricampeón de la Libertadores, llegó a 100 triunfos en la historia del torneo y se convirtió en el tercer club brasileño en alcanzar las tres cifras, tras Palmeiras (136) y Gremio (109).

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo se adelantó a los siete minutos a través de Pedro, que aprovechó un grave error en la salida del arquero Álvaro Montero.

Los pecados defensivos de Millonarios, que llegó eliminado a la última fecha de la fase de grupos, continuaron a los 25 minutos con un autogol del zaguero Juan Pablo Vargas.

Pedro aumentó la cuenta a los 44 con su segundo grito de la noche, con el cual llegó a 24 anotaciones en la Libertadores y 20 en la temporada.

A tres minutos del final, Bruno Henrique vio la tarjeta roja por una entrada descalificadora sobre Luis Paredes.

BOLÍVAR, ÚNICO PUNTERO
Bolívar aseguró su presencia entre los 16 mejores tras imponerse a Palestino

El elenco boliviano consiguió su tercer triunfo en La Paz gracias a los goles en contra de José Bizama y Ariel Martínez.

Felipe Chamorro descontó por Palestino, que culminó en el tercer lugar del grupo.

En el descuento, Francisco da Costa puso cifras definitivas con su quinto gol del certamen.

PEÑAROL AVANZA POR PRIMERA VEZ EN 13 AÑOS
Con un doblete de Leonardo Fernández, Peñarol derrotó 2-1 a Rosario Central y consiguió su primera clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores desde 2011.

El equipo uruguayo superó a su rival directo en el Grupo G del torneo y quedó en la segunda posición con 12 puntos, por detrás del líder Atlético Mineiro (15), que venció 4-0 a Caracas.

Rosario Central quedó con siete unidades y deberá conformarse con jugar un playoff por la Copa Sudamericana.

En Montevideo, Peñarol — campeón de la Libertadores en cinco ocasiones — abrió el marcador a los 32 minutos con un tanto de gran factura de Leo Fernández, que se deshizo de dos rivales, armó una pared con Pedro Milans y definió con un potente zurdazo.

Rosario Central, al que sólo le valía la victoria para continuar en la competición, igualó a los 66 minutos por intermedio de Agustín Módica, que anotó tras un rebote del arquero Washington Aguerre.

El cuadro argentino adelantó sus líneas en busca de la clasificación, pero Fernández — campeón de la Libertadores con Fluminense en 2023 — volvió a aparecer a siete minutos del final para sentenciar el partido.

MINEIRO SE RATIFICA COMO 1ro.
En Belo Horizonte, Atlético Mineiro confirmó la primera posición con una cómoda goleada ante el eliminado Caracas.

Pedrinho, en dos ocasiones, Alisson y Hulk marcaron las dianas del “Galo”, que finalizó la fase de grupos con 14 tantos a favor y seis en contra.

Los locales jugaron con un hombre más desde los 10 minutos por la expulsión del arquero venezolano Wuilker Faríñez.

JUNIOR DEFIENDE LIDERATO
En un duelo entre conjuntos clasificados con anticipación, Junior igualó 0-0 con Botafogo y mantuvo el primer puesto del Grupo D.

El elenco colombiano cerró con 10 puntos, los mismos que el “Fogao”, pero con mejor diferencia de goles (+3 y +1).

Botafogo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Hernández a los 61 minutos.

Liga de Quito se quedó con la tercera posición de la zona tras vencer 2-0 a Universitario.

Alex Arce y Lisandro Alzugaray le permitieron al equipo ecuatoriano clasificar a la Copa Sudamericana y tener la posibilidad de defender el título conseguido en 2023.

SOLO QUEDAN TRES CUPOS POR DEFINIR
Con el avance de Bolívar, Flamengo y Peñarol, ya hay 13 equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Antes ya habían conseguido su boleto el campeón Fluminense, Talleres, Sao Paulo, The Strongest, Junior, Botafogo, Palmeiras, Atlético Mineiro, River Plate y Nacional.

El sorteo de la siguiente fase será el lunes 3 de junio en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Los partidos de ida serán del 13 al 15 de agosto, y los de vuelta del 20 al 22 del mismo mes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows