El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Fiscal general critica a Trump: “sus tuits imposibilitan mi trabajo”

William Barr se dijo preparado para aceptar cualquier consecuencia por juzgar al mandatario

La crítica del fiscal general William Barr llega días después de que el Departamento de Justicia rechazó la sentencia recomendada por fiscales federales en el caso penal de Roger Stone, una decisión que terminó en la renuncia de cuatro fiscales asignados a este caso. [AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habló en contra del presidente, Donald Trump, al asegurar que él y sus tuits le hacían el trabajo muy complicado.

“Creo que es momento de dejar de tuitear sobre los casos criminales del Departamento de Justicia”, dijo Barr a la prensa en aquel país.
“(Los tuits) me hacen imposible realizar mi trabajo”.

Barr se dijo preparado para aceptar cualquier consecuencia por criticar a Trump, pero matizó que el mandatario nunca le había ordenado tomar alguna decisión.

“No voy a ser acosado o influenciado por nadie”, precisó Barr.

“No importa si es el Congreso, un editorial de un periódico o el presidente. Voy a hacer lo que es correcto”.

Las declaraciones del fiscal llegan después del caso de Roger Stone, un exasesor del presidente Trump hallado culpable de manipulación de testigos y obstrucción en la investigación de la Cámara baja sobre si el mandatario se había coordinado con Rusia para influir en las elecciones de 2016.

Después de que Trump se quejó esta semana en Twitter sobre la recomendación de fiscales federales de dictar una sentencia de hasta nueve años en prisión a su confidente Roger Stone, el Departamento de Justicia anunció súbitamente que reevaluaría la sentencia recomendada.

“Felicitaciones al fiscal General Barr por hacerse cargo de un caso que estaba totalmente fuera de control y que tal vez ni siquiera debería haberse presentado”, dijo Trump en Twitter tras la decisión.

“La evidencia ahora muestra claramente que la estafa de Mueller fue manejada incorrectamente. ¡Incluso Mueller mintió al Congreso!”.

El fiscal defendió la decisión y reiteró que no se trataba de una orden de Trump.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows